Bambus de la suerte con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Kalim, 2/2/07.

  1. Kalim

    Kalim descansando...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona (Sta Coloma de Gramanet)
    :52aleluya: Hola, soy nueva por aquí, y espero que me puedan ayudar, pues me encantan las plantas pero no se me dan muy bien...
    Tengo 4 bambús de esos de la suerte, y tres de ellos se están empeorando, uno por que lo dejé a la intemperie toda una noche:( , y el tronco está con tonos blancos y varias hojas también... otro no crece nada, y tiene una hoja amarillenta, que hoy se la he quitado con la esperanza de que mejore, y el último, que es el más grande, también está empezando a amarillear, busque por internet sobre los cuidados de estas plantas, pero tengo varias dudas, ¿donde es conveniente tenerlos? Que tipo de vitaminas hay que echarles? Los tengo en jarrones individuales, y no se si influirá el color de estos, pues tres de los jarrones son de cristal de colores, opacos, y el que más sano está lo tengo en un jarrón totalmente trasparente.... He leido mil cosas en otra páginas pero estoy echa un lío y no quiero que se me mueran.:desconsolado:
    :5-okey: Muchas gracias x vuestra ayuda!!!
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Bambus de la suerte...

    Kalim bienvenida pues nos vendria muy bien que pusieras fotos de cada unos para asi saber con mas tino como ayudarte ;)Por lo que dices de lo Amarillento de las hojas puede deberse a muchas causas entre ellas frio, exceso o falta de riego, pero creo que no los tienes en tierra entonces no creo que sea esto, lo del color del jarron pues si le puede afectar si este es muy oscuro tal vez las raices (si las tiene) no reciben suficiente luz y por lo tanto no crecer.
    ojala y puedas subir las fotos.
    Saludos.
     
  3. Kalim

    Kalim descansando...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona (Sta Coloma de Gramanet)
    Re: Bambus de la suerte...

    En cuanto pueda pondré fotos, ya que ahora no puedo por que se me estropeó la cámara recientemente, en unos días espero adquirir una nueva, espero que no sea demasiado tarde para mis bambús..:-?
    Gracias por tu respuesta Rossy
     
  4. adrian cipres

    adrian cipres

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico Pachuca Hgo
    Re: Bambus de la suerte...

    ola: io tambien soi de las persona que me gusta la naturaleza y por ezo tengo una duda, tengo un bambu de la suerte de esos ke ce enroscan pero en menos de una semana se puso amarillo de abajo acia ariba i blandito i ce esta doblando puedo hacer alwo por revivirlo le agradesco.