Bananera de Canarias: ayuda para cultivar

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por inmita_82, 21/10/08.

  1. inmita_82

    inmita_82

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos! he encontrado este foro y es la primera vez que entro, me gustria pediros ayuda en un asunto que seguro mucho de ustedes, tendran conocimeinto sobre el tema, porque yo no tengo nada jejeje.
    El asunto es, que me traje una bananera de canaria y la plante en un terreno que tengo, la bananera ha crecido muy bien y esta preciosa, esta en un sitio soleado y con la tierra bastante humeda y estamos muy pendiente de ella, ha nacido en ella un ramillete de platanos grandisimo y es super bonito estoy muy ilusionada, pero en realidad no se como cuidar la bananera, no quiero que se me muera ni peder esos platanos asi que lo que me gustaria es que me dierais informacin sobre como cuidarla y ahora que tiene plantanos que tengo q hacer con ellos pq el ultimo ramillete que ha exado es muy pequeño asi que por favor AYUADME!!!! gracias un beso
     
  2. Re: AYUDA CON MI BANANERA, NO TENGO NI IDEA!!

    Hola inmita de tu planta naceran muchos hijos que serán al fin los que "prolonguen" ésta planta en tu jardín ,ten en cuenta que a las musaceas les gusta la humedad ambiental ,más no estar con la tierra húmeda siempre porque se pudren fácil te paso un link del cultivo del plátano algo interesante puedes sacar de allí http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/platano.htm