Bananos enanos y resistentes al frío: Musella lesiocarpa y Musa velutina

Tema en 'Platanera enana' comenzado por jordi.., 14/2/06.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    No creo que deba publicar esto en este foro, pero , no sé, me ha parecibo bien para empezar.

    Era para preguntar por dos bananos enanos resistentes al frío:

    Musella lesiocarpa
    Musa velutina

    ¿alguien los ha cultivado y nos puede comentar su opinión?

    ¿en general las semillas de plataneras germinanfácilmente?

    Gracias amigas y amigos ;)
     
  2. Hola, de musella si que he tenido alguna vez semillas, de 5 germiné una que luego acabó por pudrirse.

    Saludos!
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    jordi., Yo he probado co la Musa velutina , la germinacion a sido bastante mala solo 2 de 20 semillas.
    El crecimiento no es demasiado bueno y la gran helada me las dejo bastante tocadas , aunque parece q una esta empezando a tirar.
    Igual las semillas eran mala, de momento no tiene un aspecto demasiado bonito, me ha defraudado un poco.
    Con la Musella lasiocarpa de momento no he probado, pero si me gustaria tener.

    Una musacea resistente al frio q te aconsejo es la Musa sikkimensis (Red Tiger), la germinacion q obtube fue casi de un 100%, muy buen crecimiento y hojas muy originales a rayas rojas (tambien hay una variedad verde). Las heladas le han pegado buenas palizas pero sigue creciendo, a partir de -1.5º la hojas se ponen feas.


    Repito , el resultado q obtube con las veluntinas igual es culpa de las semillas, si laspierdo las q tengo lo seguire intentando , creo q valen la pena.


    Saludos
     
  4. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Para no tropezar con la misma piedra... ¿donde adquiristeis esas semillas con un % de germinación tan bajo?
     
  5. Yo en banana-tree.
     
  6. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    ¿puede ser que necesiten estratificación o algún pre-tratamiento para germinar?
     
  7. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Te cuento mi experiencia con una platanera enana.
    Es de Canarias, de las que dan los famosos platanos de Canarias, no recuerdo que tipo de musa es.
    Esta dentro del invernadero, con heladas en el exterior de -2.7, supongo que en el interior habria -1 mas o menos, se quemaron todas sus hojas y veo su tallo muy pocho, creo que no va a volver a rebrotar. Esta variedad parece que aguanta poquisimo frio.