Bancal cerámico con túnel he hecho (foto)

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por angelpastoriza, 29/10/12.

  1. angelpastoriza

    angelpastoriza Angel

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Pues eso, como os había comentado luego de leer el foro me había construido un bancal cerámico para hacer la prueba (Ya tengo material para mas jeje); pues este fin de semana le adapte un túnel sencillo y les queda perfecto a estos bancales cerámicos además de sencillo es económico, por eso me anime a aportarlo al foro por si alguien le interesa.

    UN CONTRATIEMPO; si combarais los rasillones(Bardos) cerámicos No es de mas ponerle espuma o cartón, pues son muy delicados, pues los primeros que compre partí dos solo con los botes del remolque. Esta vez le puse plástico de bola como podéis ver en la foto, así evitáis contratiempos innecesarios. En breve ,mas bancales…………:mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Bancal cerámico con túnel

    -
    Te quedó muy bien Angel, te recomiendo dejes una pequeña abertura, en la parte inferior del comienzo, y otra pequeña abertura en la parte superior del final. Con esto se consigue una ventilación lenta pero constante. Si predicen heladas fuertes cierras herméticamente. Un saludico.

    -

    -
     
  3. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Bancal cerámico con túnel

    Esta fenomenal, algo asi habia pensado yo para el mio.
    ¿Pero no es un engorro levantar el plastico?
    Al mio todavia le queda..... Tenemos que rellenar parte del terreno, parte de saco y parte de estiercol, estamos montando el sistema de riego y va un poco lento.
     
  4. angelpastoriza

    angelpastoriza Angel

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Re: Bancal cerámico con túnel



    Así lo hare, de lo contrario siempre tienes que estar pendiente del tiempo para habrirlo
     
  5. angelpastoriza

    angelpastoriza Angel

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Re: Bancal cerámico con túnel

    si necesitas detalles de como hacerlo dimelo, es muy sencillo de hacer, montar y quitar
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Bancal cerámico con túnel

    Pues si lo explicas o pones imagenes a mi me interesa. a ver como puedo hacerlo, para mis bancales ceramicos.
     
  7. angelpastoriza

    angelpastoriza Angel

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Re: Bancal cerámico con túnel

    Pues mientras no haga fotos de los detalles te explico.
    Los arcos son varillas de obra de 8 cm forradas de manguera de uso alimentario que tenia en casa, asi el plástico corre mejor y no se mancha. Las varillas son de 3 m, forradas con 2,5 m de manguera para que quede un trozo de metal fuera para poder pinchar los arcos con comodidad.
    El plástico es térmico de invernadero de 2,5 m de ancho por el largo que quieras. Lo plisas en los bordes, atas bien y lo pinchas en el suelo por ambos lados.
    En mi zona como pega mucho el norte lo asegure con unas cuerdas por encima; pero si esta bien anclado el túnel no hace falta.
    Es muy rápido de montar y de usar, ademas no hace falta ser un manitas y te sale por menos de 20 e hacer uno.
     
  8. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Bancal cerámico con túnel

    y las varas corrugadas se doblan bien???
     
  9. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Bancal cerámico con túnel

    Muy bien Angel, yo lo hago casi igual que tu pero en lugar de varillas utilizo tubos de pvc de 2,5cm de diametro y 2 m de longitud, como los rasillones los tengo sujetos al suelo con trozos de varilla de 50 cm que clavo hasta emparejar con la altura del rasillon estos me sirven para introducir los tubos de PVC en un extremo y en el otro del ancho del bancal y ya tengo el primer arco hecho y asi hasta llegar al final del bancal, luego el plastico ya se desliza casi solo hasta conseguir el tunel.;)
    PD:Ahora mismo lo tengo desmontado, cuando lo monte pondre fotos.:5-okey:
     
  10. Re: Bancal cerámico con túnel

    Angel, contra el viento tú tienes la opurtunidad de acercarte a cualquier puerto y dónde reparan las redes del ardora(sardina, chincho,etc..) siempre hay retales que no les valen, los unes y colocas por encima del plástico, te dará mejores resultados que la cuerda.
    Un saludo
     
  11. angelpastoriza

    angelpastoriza Angel

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Re: Bancal cerámico con túnel

    - Pues si, las barras corrugadas doblan estupendamente: tenia la idea de comprarlas lisas de acero inox pero esas si que no doblan.
    - Lo de los tubos de PVC es otra idea, lo había pensado pero me parecía que podía ser poco estable; habrá que probarlo, tomo nota.
    - Con la cuerda no se me mueve nada el plástico, este sistema me tiene aguantado temporales fuertes. Al llevar la red seria un engorro para tapar y destapar (A menos a mi no se me ocurre como hacerlo), Habría que desmontarla para abrir el túnel ¿??
    PREGUNTRA: Como hacéis vosotros para la ventilación. Yo lo abro mas o menos dependiendo del dia pero a lo mejor hay algo mas efectivo
     
  12. Re: Bancal cerámico con túnel

    Angel, yo para la ventilación no hago nada, esta temporada tuve un par de túneles pero no con plástico, con manta térmica puesta en doble desde el mes de abril hasta mediados-finales de mayo, me evito tener que levantar nada, pasa el agua pero muy fina y mantiene una temperatura homogénea.
    Un saludo