Bancal con tres hileras de hortalizas y cinta exudante (foto)

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por murda, 23/2/09.

  1. murda

    murda Tuareg

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - Guadarrama
    Buenas tardes a todos, ya el otro día pregunté sobre qué echar en tierra para prepararla. Muchas gracias a todos porque ya lo he hecho. ahora mi otra pregunta es si en 90 cm * 7.5 ( es el hueco que me queda) me caben dos hileras o solo puedo plantar una. Quiero poner pimiento verde, tomate y pim rojo. si pudiera poner algo más genial pero no sé qué podría ser compatible con estas hortalizas. Quizá esas tres ya sean demasiadas....
    mil gracias a todos
    [​IMG]
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: duda de hileras

    Hola Murda, podrias poner tres hileras a tresbilillo, asi nunca se estorbarias as raices de uno a otro para crecer. un saludo;)
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: duda de hileras

    Coincido con Arrast. Yo en cada lado del bancal (60cm), pongo dos hileras de tomates, pimientos, berenjenas...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  4. murda

    murda Tuareg

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - Guadarrama
    Re: duda de hileras

    Buenos días . muchas gracias pr decirme que plante en tresbolillo... pero en 90 cm tres hileras no es mucho?
    otra cosas puedo plantar en esas hileras,, tomate , pim rojo , verde y quizás calabacín, o ya sería mucho y diferente?
    cuadran estas hortalizas?
    despues los planto cada 50 cm los tomates y los pimientos o cada 40 cm tanto en horizontal como en vertical?
    gracias
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: duda de hileras

    Tomate y pimiento bien.....el calabacin no.
     
  6. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: duda de hileras

    Si es el trozo que vas a tener unos años, yo lo dividiria en dos mitades 0 cuatro a lo ancho, e intentaria hacer las rotaciones que hace puntalero en este enlace. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=46631
    y a ver que tal abonando bastante,
    Lo unico seria que las tomateras, o las plantas mas altas estubiensen mas en el norte para no dar sombra a las mas bajas,
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: duda de hileras

    Hola murda, te pongo una foto de un bancal que tengo de 90 cm. de ancho con tres hileras de siembra.

    [​IMG]

    Si pones cinta exudante tendrás todo el bancal para poder sembrar, pones las plantas grandes, (tomates, pimientos y berenjenas) y entremedias, pones lechugas, cebollas, rabanitos etc. Que te cunda.