Bancales cerámicos: ¿cuándo duran por heladas y cambios temperatura? ¿Mejor hormigón?

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por Landerela, 23/1/12.

  1. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Hola, la semana que viene quiero comenzar a hacer bancales elevados en mi huerto y leyendo los diferentes post del foro, me da a entender que los hechos con rasillones cerámicos se rompen con las heladas. En la zona donde vivo hay mucha diferencia de temperatura del verano al invierno y suelen caer heladas.
    Por eso necesito saber de los que pusieron sus bancales cerámicos hace 3 o 4 años si les han dado buenos resultado los rasillones o si es mejor hacerlos con bloques de hormigón como también he leído o con otro material que yo no haya leído. Gracias y saludos.
     
  2. pacolento

    pacolento

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid.
    Re: Duración bancales cerámicos

    Es mejor el rasilllon, a mi no se me ha roto ninguno. Los bloques de hormigon ocupan mucho y habria que hacer varias hiladas
     
  3. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: Duración bancales cerámicos

    Yo los tengo con rasillón de 50x70 y hasta ahora no se me ha ido ninguno.
    Un saludo
     
  4. Re: Duración bancales cerámicos

    Pues yo los hice hace varios años con rasillones ceramicos y con las heladas se me rompieron todos. Al año siguiente los tuve que sustituir todos. Supongo que por tu zona eso no te ocurrirá.

    Un saludo
     
  5. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Re: Duración bancales cerámicos

    Muchas gracias, pues nada este fin de semana comenzaré con el primero, porque mi clima es muy parecido al de Madrid. Saludos.
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Duración bancales cerámicos

    A mi alguno se me ha roto.... los ire sustituyendo..

    Si quisiera hacerlos fijos y consistentes los haria con bloque de hormigon, pero mientras tanto los hago asi. Y eso que en asturias las heladas no son tan fuertes... por lo menos ne mi zona.
     
  7. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Duración bancales cerámicos

    y por ke no de tablero de encofrar es barato y durara por lo menos diez años con o sin heladas.
     
  8. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Re: Duración bancales cerámicos

    Bueno, ya no hay marcha atrás porque ya he comprado los rasillones y los hierros espero que a buen precio, 80 rasillones de 25 no de 30 x 100 y 7 barras de hierro de 6 metros que me la han cortado a 50 como le leí a Miracebo, 120 euros, para 6 bancales de 1x5 y 1 de 1x3.
    Ahora tengo la duda de hacer primero el bancal profundo y luego poner los rasillones como hacía Mandorallen o hacerlo como SNK (que tb he visto unas cuantas veces tus videos). Pero claro al tener solo 25 cm creo que no me va a quedar otra que hacerlo de la primera manera.
    Este fin de semana compro malla para delimitar el huerto y que no entren las gallinitas y el domingo iré al campo a por un par de remolques de estiércol.
    A partir del lunes comienza lo duro.