Bancales cerámicos: ¿en qué lugar de mi huerto es mejor ponerlos?

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por marcial, 5/5/08.

  1. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    hola a todos, quiero hacer unos bancales ceramicos y me gustaria saber el mejor lugar, en el huerto, donde puedo ponerlos.
    Deciros que en la linde oeste y norte, tengo dos paredes que han levantado mis vecinos de 2, 5 metros de alto. En la zona cercana al muro oeste, se crea una sombra a partir de media tarde. Ese es un lugar en lel que podria poner los bancales, otro seira junto al muro norte, y el ultimo entre los arboles.
    Pongo un dibujo con las medidas del huerto. Vivo en Sevilla, y la tiera es muy arenosa.
    los bancales seria de 120 de ancho y dejaria 80-90 cm entre ellos.

    diseodelhuerto-1.jpg
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Donde pongo los bancales ceramicos?

    Hola, si eres de Sevilla no les vendrá mal un poco de sombra a tus cultivos por la tarde, así que te aconsejaría que hicieras los bancales en la pared oeste.

    Si por el contrario hiciera mucho frío o hubiera heladas tardías (que no creo que sea el caso) los pondría al lado de la pared norte.

    Saludos
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Donde pongo los bancales ceramicos?

    Hola,

    Creo que la disposición de los bancales de la pared norte están bien, pero la de los otros no me convence.

    No tenés otra manera de hacerlos o de ponerlos en otro sitio?

    Un saludo
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Donde pongo los bancales ceramicos?

    Marcial:

    En principio, pegados a la pared Norte es lo mejor. Yo los tengo con esa orientación pero ahí en Sevilla no sé la importancia que tendrá la cosa.

    Aquí en este ayuntamiento poner muros de más de 1,5 m está prohibido y en otros sitios el hacerlos macizos también.

    Saludos
     
  5. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: Donde pongo los bancales ceramicos?

    Marcelo: Otro sitio donde ponerlos seria entre los arboles frutales.

    Mandorrallen: Aqui tampoco esta permitido, Pero si mi vecino sin licencia de obra se ha hecho el chalet y lo han legalizado luego. que te cuento de un muro. A mi para darme la luz, me exigieron la licencia de habitabilidad de mi casa. Y no se como, pero a el se la dieron sin tener terminada la suya, y las lindes no las guarda, y al final le dieron los papeles.
    Bueno que me desvio, Se que lo indicado para que tenga mas horas de luz, es el lado norte. pero como aqui calor hace mucha, pense que en la otra pared tambien podrian ir. Como ya le he comentado a Marcelo, entre los arboles, tambien podria ponerlos, pero no se si es aconsejable.

    Gracias por contestar
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Donde pongo los bancales ceramicos?

    marcial,

    No te alcanza con 6 bancales? cuantos son en tu casa?
    Yo hice 3 bancales y creo que voy a tener de sobra para dos que somos

    Un saludo