Bancales ceramicos he construido

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por tymoty, 16/11/09.

  1. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    Yo me quiero hacer tambien unos bancales ceramicos, pero por falta de agua, intentare regarlos con una regadera o con manguera ya que el agua me la tengo que traer yo en garrafas y llenar un deposito de 300 litros que me he ajenciado, no se como saldra el huertecillo.
    Alguien me puede dar su opinion???? Gracias.
    Con respecto a tus bancales son una envidia para mi FELICIDADES y buenas cosechas.
    Salu2
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    Civera, y un depósito más grande? de estos de 1000 litros? T lo digo pq los 300 igual en verano se van volando.
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    Se ven muy bonitos, y enhorabuena por su rabanito. Como te han dicho...esto es como el rascar...que todo es empezar...;)
     
  4. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    Tymoty, yo lo veo muy bien, para mí resultan muy cómodos los bancales, sobre todo para controlar las hierbas que antes me "comían" el huerto en cuanto me descuidaba, además estéticamente se ve el huerto más ordenado, por lo menos en mi caso. Te pongo una foto de los míos en mayo con la hierba fuera, y eso qu ya estaba alta, y la cosecha dentro :11risotada: y sin hierba.

    [​IMG]

    Sendas, me encanta cómo queda con madera.
    Un saludo :happy:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    ntorres!! q gusto de bancales. Pero digo yo...pregunta del millón...si no tienes hierbas en ellos será pq las quitas...no?
    abrazo!
     
  6. tymoty

    tymoty

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    Gracias Guille1 y Arabedes, lo cierto que es una alegria enorme recoger algo.

    Civera, yo actualmente los riego una vez a la semana y creo que aun con menos seria suficiente, mi tierra es muy arcillosa y aguanta mucho la humedad. Yo calculo que en esta epoca del año se lleva unos 45 litros por bancal a la semana pero como dice rafaelin71 el problema es el verano que serian riegos a diario y serian unos 300 litros por bancal a la semana.

    NTorres magnificos tus bancales, espero tenerlos algún día asi por arriba, es decir, en la parte de cultivo, por la parte de fuera seguro que no pues aqui llueve 11 veces contadas al año.

    Un saludo a todos
     
  7. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    RAFELIN cada vez que voy al huerto en construccion me llevo unos 80 litros de agua.
    La semana que viene me van a dar otro deposito de 300 litros.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    Entonces yo creo q estás abastecido Civera. A mi me ocurre como a Timoty, mi tierra es arcillosa y aguanta, aun así tuve posibilidad de poner goteo, y lo puse. Pero como tú, al principio tampoco tenía y regaba a cubos y garrafas.
    saludos!
     
  9. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    Espero ver algun dia tu huerto y por su puesto conocerte
    :eyey:
     
  10. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    Gracias Ntorres,lo que pasa es que las fotos estan echas con el movil,ya pondre unas con la camara que se ven mejor,yo no tengo problemas como tu con la yerba pero los tube que hacer por la dureza de la tierra asi como la cantidad de piedras que salen del mismo.Un saludo
     
  11. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    QUERIA HACEROS UNA PREGUNTA .a MI ME GUSTARÍA HACER BANCALES PERO NO TENGO RIEGO POR GOTEO PUES EL AGUA VIENE DE UN ESTANQUE, POR UNA TUBERIA GORDA Y LA COMPARTO CON OTRA PERSONA.¿cOMO SE PODRÍA HACER?
    UN SALUDO
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    Rafelin, sí me salen malas hierbas, aunque no muchas, y las quito, pero lo que me pasaba antes es que la hierba de fuera iba creciendo hacia dentro de los bancales y cada mes era más prado y menos huerta. Aquí por el verano, si llueve mucho la hierba se pone como en la foto a los 15 días de segar o antes.

    Aclaro también que la foto es de mayo, ahora los bancales dan un poco de pena, con las cebolletas de 2 mm de diámetro y los guisantes que no terminan de asomar. Ya veréis los que estrenáis bancales qué guapos se ponen en primavera.
    Un saludo :happy:
     
  13. tymoty

    tymoty

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    Bueno la cosa sigue, termino el tercer bancal y las habas empiezan a asomar.

    Un saludo

    Bancales
    [​IMG]

    Habas
    [​IMG]

    Lechugas ahiladas ya deshailadas :smile:, el baso boca abajo a cumplido su función.
    [​IMG]
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    Avila, mira Civera los tiene y tampoco tiene goteo. Alguna forma habrá de q se rieguen, no? Aunq al estar elevados...
    Civera, a ver si organizamos alguna quedada hombre, y si no, pos quedamos nosotros, y nos damos un garbeo por los huertos!
    saludos!!
     
  15. tymoty

    tymoty

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería
    Re: Mi bancales ceramicos (Tymoty)

    Bueno continúo con la evolución semanal de mis bancales.

    Esta semana he puesto el riego al tercer bancal y he plantado 3/6 partes de bancal con guisantes, creo que demasiados juntos ya veremos cuando salgan.
    Otra sexta parte con espinacas ecológicas, una marca que encontré en Leloy Merlin.

    Por cierto esas dos matas secas que se ven encima del bancal están en los 2/6 de bancal que faltan por plantar y son los pinitos que hace mi hijo con las acelgas que recoge de otros sitios y ha transplantado alli.
    Por cierto me quede sin codos poniendo el riego y hice el final de bancal curvado y no es mala idea pues riega mejor la zona.

    [​IMG]

    Por otro lado os muestro como van evolucionando las habas. Se nota que esta es su epoca y crece que dan gusto. Han salido ya casi todas y me gustan como han quedado espero que no demasiado juntas. Por cierto he ido cavando las grietas que se forman para que no se cuele el agua por alli y empape mejor la parte superficial.

    [​IMG]

    Seguimos, el riego lo he programado, he comprado un programador para regar sin tener que estar pendiente de ello, en Leloy había mas de 15 programadores y como no sabia que comprar compre lo mas económico, y en el fondo estoy contento, me costo solo 20 €, es el mas económico de todos los que he visto en ningún centro comercial y lo cierto es que es muy practico. Riega desde 0 - 12 atm de presión y me permite programar riegos de 7 días a una hora. Tambien eliges la duración de riego. Tiene un botón para retrasar el riego hasta 12 horas, en resumen de momento no necesitaba más.

    Yo de momento lo he programado 15 minutos cada 72 horas.

    Os pongo una foto de como he montado el programador. De derecha a izquierda tengo manguera de 25 mm luego reductor de presión, llave de paso, filtro de particular y por ultimo programador de riego reduciendo a manguera de 20 mas fina para poder pinchar mas cómodamente los mangueras del 12 que van a los bancales.

    Una foto

    [​IMG]

    Y ya para terminar os muestro los terrones de tierra apelmazada que salen cuando cabo para ir construyendo el cuarto bancal. Esos 6 rasillones y el cavar a la derecha un metro me llevo mas de 2 horas y os digo que hay que comerse un buen bocata, que dura esta la jojia tierra.

    [​IMG]

    El primer bancal sigue adelante ya he recogido varios manojos de rabanitos y van genial, he plantado mas en los lugares donde no habían nacido y la zanahorias siguen creciendo lentamente, las cebolletas también van pero muy lentamente. Las lechugas también les cuestan pero bueno poco a poco.

    Un saludo.