Bancales voy a hacer: ¿cerámicos u otro material? Medidas

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por arabedes, 13/10/08.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola,
    Quería este año hacerme unos bancales, pero me surgen algunas dudas que me gustaría que me ayudaseis a resolver.
    1) mi marido dice que con los ladrillos estos cerámicos...no sé como se llaman, nos va a quedar un poco cutre. Yo le he propuesto pintarlos por fuera para que quede más bonito pero pienso que la pintura se estropeará con el agua. ¿Qué creeis vosotros?
    2)si no utilizamos esos chismes cerámicos ¿qué otra opción tenemos para que además de práctico quede bonito?
    3) ¿está bien si los hago de 1 metro de ancho y dejando unos 50 cm entre uno y otro para pasar?
    4) ¿se puede utilizar una motoazada?. Tenemos la del lidl, que son 36 cm de anchura de trabajo, pero la máquina es más ancha.

    Gracias.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: me voy a hacer bancales y tengo dudas

    Hola Arabedes ,personalmente te recomendaria este tipo de bloque ,son un poco pesados pero puedes aprovechar los huecos rellenando con tierra y, pintados de blanco para exterior la pintura se mantiene varios años .

    -[​IMG]


    Un saludo .
     
  3. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: me voy a hacer bancales y tengo dudas

    Hola Arabedes, a mí, personalmente, los bancales con rasillones cerámicos me parecen muy estéticos, todos iguales uno al lado del otro, no los veo nada cutres en color teja, pero los gustos son muy personales :happy: . Yo estoy haciéndolos ahora en mi huerta y me gusta cómo está quedando. Hay huertas de foreros que a mí me parecen una preciosidad, por poner sólo un ejemplo, la de Mandorallen a mí me encanta.
    Mis bancales son de de 1m. x 5 m. con un pasillo de 60 cm. para pasar el carretillo y el cortacésped.

    Yo tengo también la motoazada del Lidl y, aunque no pienso remover mucho la tierra, sí me parece que se pueda usar, sin acercarse mucho al borde por si acaso.

    Un saludo :happy:
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: me voy a hacer bancales y tengo dudas

    Gracia a todos, me habeis ayudado mucho.
    Yo tampoco creo que quede cutre,pero como han dicho, para gustos los colores...de todos modos le enseñaré a mi marido este post y todas las fotos para que vea cómo quedan.
    La opción de la madera, aunque queda muy bonito lo veo muy trabajoso y que lleva más mantenimiento.
    La opción de los bloques que en mi zona llamamos "chitos", ya lo habiamos estado pensando. Yo creo que al final serán rasillones cerámicos o chitos.
    ¿Se puede pasar la motoazada del lidl dentro del bancal con un metro de anchura?.
    Gracias.