Banco de semillas de orquídeas.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Loborios, 22/8/09.

  1. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    He comprado semillas a varios porveedores y, por lo general, con todos ellos he fracasado. Sólo las semillas sacadas de mis plantas y las que me enviaron mis amigos han sido un éxito. Cada día sigo el post de Monstera, aunque no intervenga, y me viene la idea de crear un banco de semillas, en el cada uno aportemos lo que nos sobra, bien para vender, bien para intercambiar. Espero opiniones y ofertas de semillas para confeccionar una lista. Saludos.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Si la tasa de germinación de los proveedores es mínima o nula y las cápsulas de cosecha propia y de aficionados es mejor, entonces tu idea me parece brillante, muy interesante y emprendedora.
    Esa ha sido mi opinión, en cuanto a las ofertas, desde que tenga capsulas disponibles en mis orquis, me apunto.
     
  3. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    En este banco no dan creditos?;) por que yo tengo orquideas pero ninguna en flor, haci que poco puedo aportar , pero si nesecito semillas:sirena: , la idea me parese muy buena y viable, haci dependemos de nosotros mismo e intercambiamos, vendemos, o donamos semillas.:5-okey:


    Saludos a todos.....:eyey:
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Ok,entonces que semilla tienen,:eyey: asi sabriamos quien quiere semillas de tal orqui.:5-okey:
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    wola, pues yo tengo una capsula de una phalaepnosis que va a abrir en pocos dias, si alguien gusta las puedo dar(las semillas) si quieren has ta las dono(las semillas) pero acambio pido que me regalen un pocentaje de semillas germinadas, hay como ustedes quieran, intente hacer la germinacion una vez, pero todo se me contamino, voy a hacer otra germinacion, pero con una caja esteril, pero como no tengo dinero lo dejare, al fin que tengo otras 4 capsulas que abriran en abril. adios y espero les sirva esto!!!:55burla:
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    HOLA A TODOS SABES ME GUSTA LA IDEA SOY DE MEXICO NO SE QUE TANTO PROBLEMA SEA PERO ME AGARDA LA IDEA QUE HAS PROPUESTO, LA COSA ES COMO PRETENDEN QUE ESTE EL FUNCIONAMIENTO YA QUE ME INTERESAN ESPECIAS DIFERENTES DE MI MEXICO QUERIDO.


    YO TENGO SEMILLAS PERO LA CUESTION ES QUE SON HIBRIDAS Y ES LA PRIMERA VES QUE INTENTARE UN INVITRO DE MIS ORQUIDEAS, ANTES YA REALICE ALGUNOS PERO QUIERO VER QUE SALE DE LAS COMBINACIONES QUE LOGRE????


    ALANA UNA PREGUNTA ME ENCANTO TU FOTO QUE TIPO DE ORQUIDEA ES??? DE VE INCREIBLE?
     
  7. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Bueno amigo mio vas en serio acuerdate que yo soy accionista jejejee te tengo unas en las plantas...
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Eloy:

    Es una Ida Locusta, antiguamente Lycaste Locusta.
    Quedé maravillada con ella en el video de youtube sobre Moyobamba que puso Maritza de Perú. Florece dos veces al año y huele a manzana. No la tengo, todavia.
    Lamentablemente por aquí no es tan fácil de conseguir, pero he visto que en Ecuagenera la tienen a veces disponible para la venta asi que estaré pendiente de ella.
     
  9. MaT!

    MaT! Orquideofilo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    me parece una idea muy buena. pero no creo q sea un tema para armarlo asi no mas x el foro. hay q discutir muuuuchas cosas, como qien va a guardar las semis, como, el precio, etc, etc, etc.
    ya existe un banco en eeuu, con miles y miles de diferentes semillas, a mi tmb se me habia ocurrido hacer un banco de habla española o latina, como lo qieran llamar, pero me di cuenta q llevar un control de todas las cosas q voy a recibir y q voy a tener q enviar va a ser un verdadero "QUILOMBO" que lo haría muy placenteramente si no tuviera q estudiar, trabajar y cuidar de las orquis q ya tengo.
    sin embargo, si estas dispuesto a hacerlo con todas las de la ley, te apoyo amigo.
    tengo semis de varias orquis para intercambiar si alguien quisiera.
    (manden MP!)
    un abrazo grande desde Argentina.
    MaT!
     
  10. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO