Banco online de semillas de plantas carnívoras

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por pauele, 31/8/09.

  1. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Hola a todos, os comunico la imminente inauguración (esta semana entrante) de un proyecto que estamos iniciando un buen amigo mio y yo, un Banco online de semillas de plantas carnívoras.

    El funcionamiento del sistema será por puntos, es decir, los usuarios envian unas semillas de una determinada especie y se les asignan unos puntos (previa comprovacion del envio) que podrán canjear por semillas de cualquier variedad que estén disponibles en el banco.

    En la página web también hay un foro, un apartado de consejos sobre el cultivo y cada usuario dispondrá de un area de usuario personal donde consultar sus envíos y recepciones de semillas.

    Para la seguridad de todos cada envio de semillas se liga mediante un código al usuario que las envía y al usuario que las recibe, de modo que el fraude en el envio de semillas sera fácilmente detectable por nuestra parte y se tomarán las medidas oportunas contra el usuario (por ejemplo decir que se envían unas semillas de un tipo y mandar de otro porque la recompensa en puntos es mayor).

    Las semillas se guardarán en una cámara refrigerada para su conservación y el sistema contempla que las primeras semillas que deben salir del banco son las que llevan más tiempo en él, de modo que el estoc de semillas siempre será de semillas frescas.

    Con este proyecto no pretendemos sacar ganancias económicas directamente de vuestras semillas, así que tanto el registro como el uso del servicio son totalmente gratuitos (salvo los gastos de envío de las semillas que es 1€ sea cual sea el número de semillas solicitadas ya que como comprendereis no podemos cargar con ese gasto).

    Pensamos que es bueno para todos intentar centralizar los intercambios de semillas así que pusimos en marcha esta página porque amamos las plantas carnivoras, como vosotros.

    Por último quiero deciros que este proyecto nos lo tomamos como algo muy serio y que nos hemos tomado muchas molestias como contratar un apartado de correos, un servicio de hosting y muchas otras cosas por lo que agradeceremos a todos los que crean que esto es algo bueno para los amantes de las carnivoras que depositen su confianza en nuestro proyecto así como nosotros la hemos depositado en todos vosotros.

    En breve os digo la página web! Un Saludo a tod@s!
     
  2. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    Los mejores deseos para ese proyecto!
     
  3. artem -- reus

    artem -- reus compro Nepenthes

    Mensajes:
    10
    Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    Os deseo lo mejor.
    es como un programa de intercanvio , no?
     
  4. Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    Estoy impaciente por usar el servicio. Todos mis apoyos.
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    Buenas el servicio esta genial pero me surge un problema la verdad.

    Sé que habéis puesto muchas ganas y demás, pero no habéis contado que la futura asociación de carnívoras DAEPC también va a contar con ese servicio y la verdad sería un dilema para muchos que hubiese dos bancos de semillas en España, pero bueno también es una doble oportunidad para conseguir semillas.


    Saludos y suerte
     
  6. technic20

    technic20

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Plasencia(Cáceres)
    Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    me parece muy buena idea,pero tengo una duda....si d verdad quereis hacerlo gratuito por k cobrais 1 €? segun correos el envio de carta ordinaria cuesta 0,32 € y un sobre no debe costar mas de 0,10 €....yo opino k cobrando 0,5 € seria lo ideal...

    y otra duda,si alguien manda semillas k tienen muxo tiempo y no germinan,o manda semillas con otro nombre...hasta k no pasen meses o kiza un año no m voy a dar cuenta...no seria mejor k probarais primero k las semillas germinan al menos???

    perdonad tanta duda :icon_rolleyes:
     
  7. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    Hola a todos de nuevo.

    En cuanto a lo de los gastos de envio, no voy a hacer una lista de los gastos que conlleva hacer que esas semillas lleguen a tus manos en las mejores condiciones pero no creo que 1€ sea una cantidad demasiado elevada para nuestro bolsillo teniendo en cuenta que cuando se hace un pedido de semillas en cualquier tienda te gastas bastante más que eso.

    En referencia a lo del posible fraude en los envíos por parte de los usuarios, es cierto que según la especie de la que se trate podemos tardar mucho en darnos cuenta pero tampoco podemos "probar" todas las semillas que nos llegan ya que eso supondria retrasar mucho la disponibilidad de las semillas y perder una parte del envío, lo único que podemos asegurar es que el culpable de fraude, si lo hubiera, quedaria identificado al acto y se tomarían las medidas correspondientes.

    En cuanto a lo del banco de la DAEPC sé que está en proyecto pero por lo que sé lleva mucho tiempo sin novedad. Espero impaciente que se ponga en marcha la asociación para afiliarme y no es nuestra intención hacer la "competencia" a nadie ya que como hemos dicho no lo hacemos por el dinero y tampoco pienso que sea malo que haya dos bancos donde elegir.
     
  8. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    a mi me parece bien k el envio cueste 1 euro, pues lo poco k saquen les servira para pagar el apartado de correos, el servicio de hosting, etc...
     
  9. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    Iba a decir lo mismo que marcos...la asociación ya tenia ese proyecto en mente. Igualmente, buen trabajo.
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    suerte en ep proyecto que yo sere uno de los muchos interesadosn el el.
    y asi no tendremos que estar buscando semillas y rompernos la cabeza en otros sitios.
     
  11. LittleTrap

    LittleTrap Un carnivoro iniciado

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    es una propuesta interesante, mucha suerte!!
     
  12. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    pues yo apoyo ha este proyecto!!
    espero k una aun mas los vinculos entre foreros:5-okey: :5-okey:
     
  13. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    ¡Adelante con ese proyecto! Cuando esté listo me uno.
     
  14. Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    Se me plantea una duda: no todas las plantas están en el mismo número, es decir, hay mucha mas gente con Droseras y Dionaeas que con aldrovandas, por ejemplo. Podría llegar un momento en que tuviérais miles de semillas de Droseras Capensis y no tuvieráis de otras especies menos frecuentes. ¿Me explico?
     
  15. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: GRAN NOVEDAD para los amantes de las carnívoras

    una propuesta muy interesante