Bandas con pegamento para evitar subida bichos a árboles

Tema en 'Cintas o trapo tratado puesto en troncos contra insectos' comenzado por mourellon, 29/3/09.

  1. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
  2. Re: bandas con pegamento para evitar subida bichos a arboles

    ¿Qué quieres saber que no se haya dicho allí?

    Se ha hablado de bandas adhesivas y de cebo envenenado.
    Las bandas adhesivas son eficaces, pero hay que estar cambiándolas cada cierto tiempo, porque las hormigas se van quedando pegadas y acaban haciendo un puente.
    Mi experiencia con los cebos es que no sirven de nada. Tengo hormigas en casa, y no puedes dejar nada. Un trozo de pan se llena de hormigas en una noche. Compré unas cajas con cebo, pero no las hicieron ni caso... Se ve que prefieren lo "malo" conocido... O puede ser que el cebo fuera de segunda...
     
  3. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: bandas con pegamento para evitar subida bichos a arboles

    Hola Jose,

    No trataba de preguntar sino de dejar un enlace al tema ya existente. Este es mi primer año que pongo este tipo de cebo a los arboles y en los que los puse fueron todos frutales (el post esta para los ornamnetales).

    Po lo que estoy viendo hay que ir vigilando que el pegamento no se seque, (habra que ir probando con otros) pero ya llevan unos 30 dias aprox y siguen siendo efectivos -- las hormigas no suben--.

    Para el peral es mas complicado ya que la corteza del tronco es mas aspera.

    Un saludo
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
  5. Re: bandas con pegamento para evitar subida bichos a arboles

    Mourellon, creo que aún no hay demasiadas hormigas... Espera unas semanas a que haga más calor... :-?
    Sobre lo de las cortezas irregulares (cualquier recoveco es encontrado y utilizado rápidamente por las hormigas), ¿qué tal sería dar una pasada
    circular con silicona para rellenar los huecos? No creo que perjudique al árbol, y formaría un aro deformable según vaya creciendo el árbol.

    Mochilo, más laboriosas, pero me han encantado tus ideas. :5-okey:
     
  6. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: bandas con pegamento para evitar subida bichos a arboles

    Gracias JOSE L y Mochilo por vuestro interes.

    Desde luego el enlace de Mochilo me ha gustado un monton y en cuanto pueda probare la trampa con espuma.

    JOSE Lprobare tambien con silicona, no se me habia ocurrido.

    Deciros que de momento la trampa sigue cumpliendo su funcion (las hormigas no suben) y he notado que para cuatro pulgones que encuentro (sobre todo en los cerezos) no le afectan al desarrollo del arbol. Eso si tal como lo tengo el pegamento se corre y pierde algo de agarre.

    Tenia en mente esta solucion tan pronto viera hormigas subir por el arbol...zasssss...puse la trampa.

    Espero que este tipo de soluciones evite depender de productos insecticidas que lo unico que hacen es matar sin mas y en mi opinion traer mas plagas el proximo año.