Bañera: ¿cómo aprovechar?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por sequoia 91, 3/2/09.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    pues nada que he estado de reformas en el baño del chalet y he puesto un plato de ducha y como la bañera esta nueva y me da pena tirarla me gustaria saber que se os ocurre que podria hacer con ella.
    la bañera es rectangular de esas de roca pero es de color verde,

    saludos y gracias
     
  2. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: se puede aprovechar o la tiro???

    no la tiresss!!!!!!!!!!!!!!!!! eso es sacrilegio

    como primera idea, la puedes usar para un miniestanque

    venga compañeros aportemosle ideas para que recicle la bañera

    saludos
     
  3. Re: se puede aprovechar o la tiro???

    Pueees..... :icon_rolleyes: una jardinera grande, tapándole las paredes con madera, o algo así?

    Saludos!!
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: se puede aprovechar o la tiro???

    las dos ides son estupendas..te sale una jardinera buena..o para macetohuerta..y desde luego de estanque...:5-okey:
     
  5. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: se puede aprovechar o la tiro???

    rizando el rizo, poniendole patas, le cortas un lateral y lo forras con cojines, te marcas un sofas de campeonato

    venga animo, fomentemos el movimiento HUM y el reciclado!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Re: se puede aprovechar o la tiro???

    buenaaaass pues..... darle la vuelta y te sirve de invernadero jajaj venga un saludo
     
  7. Re: se puede aprovechar o la tiro???

    Paisano, de tirar "na de na" !:sirena:
    siembra semillitas de tomate y pa´san isidro pasalas a suelo, verás que rebien..pijo!:eyey:
     
  8. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: se puede aprovechar o la tiro???

    ay las dao, ya le he dicho que tirar es sacrilegio:5-okey:
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: se puede aprovechar o la tiro???

    yo cambié una bañera vieja por un burro....jajajajaja, no es broma.;)
     
  10. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: se puede aprovechar o la tiro???

    hola, muchas gracias por vuestras ideas, eso de forrarla por fuera con madera me ha gustado mucho, no lo habia pensado, en cuanto a lo del estanque tengo una duda, ¿como tapo el agujero del desague para que no se salga el agua?
    lo del sofa es buena idea pero es por no tener que cortarla
    y respecto a lo del burro, me parece que me conformo con mi perro jeje.

    saludos
     
  11. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: se puede aprovechar o la tiro???

    para tapar el agujero del estanque con masa de cemento te vale, claro esta siempre que no sea perjudicial para los animales del estanque, que no lo se, pregunta a ver

    saludos y no se te vaya a olvidar poner fotos del paso a paso de lo que hagas con ella y claro esta del antes y el despues
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: se puede aprovechar o la tiro???

    la puedes tapar con el mismo tapon de la bañera y la sellas con silicona de acuarios...ese estanque! ese estanque!eh! eh!...
     
  13. Re: se puede aprovechar o la tiro???

    sequoia, si la usas de estanque no tapes el desagüe, será un botton drain perfecto (zumidero de estanque) para tener fuera bomba y filtro.

    Te pongo la idea...
    Mantener un poco en alto la bañera para que puedas recoger con una manguera (Tubo, desagüe....) el agua, que la llevará a otro recipiente (Tapper, garrafa...) donde pondrías la bomba con algunos materiales filtrante y que subirá el agua a una caida.....

    [​IMG]

    Esto te mantendrá el agua bien limpia y sin ningún aparato dentro del estanque (Si lo piensas hacer, te cuento otros trucos para mejorar su limpieza)
    Si se pone algún pececito, mejor colocar sobre el agujero del desagüe un trozo de malla de plástico u otra cosa para evitar que se metan por ahí.

    De color verde es estupenda, por que las blancas se quedan supermanchadas con el verdín....enseñanos una foto.

    Anifarex:94-bienvenida:
     
  14. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: se puede aprovechar o la tiro???

    buenisima idea jara, si puedes dar mas informacion como dices te lo agradeceriamos

    saludos
     
  15. Re: se puede aprovechar o la tiro???

    No sé que deciros, casi es mejor resolver las dudas que ponerme a explicotear a lo mejor tonterías.:11risotada:
    Así a bote pronto.....

    -Poner mejor el tubo del desagüe de los flexibles, dará movilidad en un momento dado para limpiar o cualquier cosa.

    -Usar una conexión a rosca a la caja del filtro-bomba, de forma que se pueda sacar y desconectar ese tapper sin problemas para limpieza, mientras tanto el tapón en el agujero del estanque evitará que siga cayendo agua.

    - El tapper de la bomba deberá ser hermético para que no se salga el agua o en su defecto buscar el recipiente tal alto como el nivel del agua de la bañera.

    -Hay muchas formas y materiales de filtrado, pero fácil y reciclados como nos gustan, podrían ser....Mallas en las que vienen las naranjas, trozos de ladrillo o tejas o grava volcánica...

    Si poneis el desagüe unos cm por encima del fondo del bidón, por decantación la basurilla irá abajo y retenida por los fregones, así pasará más limpia a la bomba.
    La tejas servirán para que las colonias de bacterias nitrificantes aniden y transformen los compuestos orgánicos.

    [​IMG]

    Pienso que los tubos de PVC anchos,tambien podrían servir para filtro-bomba, creo que tienen tapaderas o al menos sellar la parte de abajo, con la medida más alta que el nivel del agua del estanque no necesita tapa hermética. y para pegar el tubo del desagüe ahi adaptadores.

    No sé que más podría recomendaros, si me preguntais y puedo os contestaré. :happy: