Bañera: Estanque en bañera

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por rosana martinez, 16/3/11.

  1. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: estanque en bañera

    Hola Ro. No me extraña de nuestra región. :meparto: De la "familia" del pecesote Los nombres se los damos según el aspecto externo y difieren por región, tomando a veces por distinto animal al macho y la hembra. La bañera que voy a usar es un poco más corta que la tuya, de esas antiguas de fundición. Usaré el agujero de drenaje inferior para tomar el agua que va al filtro, y el de rebalse...no me convence devolver el agua tan cerca. :confused: ¿Como lo hiciste? Estoy tratando chusmeando tus fotos pero no lo veo.:smile:
     
  2. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola tk!!!;) te cuento que nosotros no usamos el desagüe de la bañera sino que hicimos un pozo debajo, por si algún dìa teníamos que desagotar.
    Lo que tenemos es una bomba de 7w. sumergible con un filtro casero y otra bomba con filtro incorporado de 5w. (aquí sale muy cara la electricidad asì que hay que ahorrar:11risotada: :o )
    Lo que falta es hacer el "camuflaje" del filtro pero queremos ver si funciona correctamente, hace unos dìas tengo el agua bastante verde y las paredes de la bañera completamente limpia :icon_rolleyes: :tirarlospelos: por lo que leí, debo esperar que las plantas hagan su trabajo, por suerte ya tengo lentejas de agua, ademàs de varias acuáticas.
    Pondré fotos y haber que opinan:icon_redface:
    Bueno te mando saludos y estaré al tanto de tu estanque!!!:adios:
     
  3. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    A!! me olvidaba. Para el rebalse lo que hicimos fue un corte 2 cm por debajo del borde de la bañera, con la amoladora y un disco de corte por ahora esta funcionando perfecto!!!!:smile:
    Chauuuuuuuuu!!!
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Hoola!!

    tk que bueno que te hagas un estanque :smile:, ojala luego veamos algo!!, jejeje, claro que con los estanques gigantes que has tenido sera un mini estanque, jejeje, pero tiene su encanto tener un estanque chico, uno mira mas los detalles :smile:

    Rosana que bien lo de los nuevos peces!!, que ganas de verlos ya :smile:, lo de acqua tan tranquila seguro es pq la cuidas muy bien y no necesita mas cosas :smile:. Lo del agua verde es sin duda falta de plantas :smile:, tienes que esperar que crescan, flotantes te ayudaran muuucho con eso.

    Muchos saludos!!
    Javito
     
  5. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: estanque en bañera

    Saludos!

    Rosana Felicitaciones por tu bello estanque!

    Sigo el tema y he aprendido mucho....ahora tengo una pregunta para TK que veo es un ilustrado de los peces y su cría ;)
    Tengo un pequeño estanque con 2 plantas acuáticas y 2 peces koi que tienen un tamaño de aprox 20 centímetros. La pregunta es si podría meter en el estanque unos carassius. Es buena la junta? jejjejejee porque he leído que los kois son depredadores y tengo miedo que persigan a los carassius y no le den vida a los pobres.
    Que me aconsejan?

    Muchas Gracias!
     
  6. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola a todos!!!! hola Javito!!!;) todo bien por ahí?? te cuento que por suerte conseguí lentejitas de agua me las regalo el chico al que el regale mi pecesote :11risotada: justo había echo una limpieza en su estanque, me vino "al pelo":mrgreen:
    Que opinan?, tengo 4 plantas acuáticas 2 elodeas (creo :meparto: ) y 2 vallisneria que crecen como locasss!!!:11risotada: , que les parece necesitare más?? y además las lentejitas, algunas salvinias (por lo que averigüe:smile: ) y unas azollas que están reproduciéndose muy bien.
    Quizás sea cuestión de paciencia (que no tengo mucha:11risotada: ) para que las plantas vayan adaptándose.
    Hoy el día esta muy feo para sacar fotos pero si llega a salir un poquito el sol, salgo con la cámara para mostrarles como está la cosa;)
    Saluditossss
     
  7. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola Beny!!!!! disculpa que no te salude, gracias me alegro te haya gustado mi estanque, todavía faltan algunas piedras para tapar el borde, no he podido ir al arroyo donde las traigo, así que sin terminar aún, pero lo disfrutamos a full!!!!!:smile: te mando un saludo !!!
     
  8. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Rosana!, yo muy bien gracias :smile:.

    Que bueno que has podido ir consiguiendo plantas poco a poco!!, las valisnerias y elodeas te vienen muy bien!!, anda propagandolas nomas y todo bien :smile:, como las tienes??, en un macetero?. De las flotantes muy bien :smile:, te falta solo un camalote que te ayuda a capturar algunas toxinas que se pudieran producir, pero en realidad esta muy bien :smile:, un nenu vendria muy bien, a los peces les gusta mucho, se ponen debajo de las hojas :smile:, ademas que son muy lindos los nenu!!!, pero con las plantas que tienes ya funciona, hay que propagarlas nada mas esperar que crescan, habria que ver en que cantidades las tienes y ademas te ayudamos a identificarlas :smile:.

    Un abrazo
    Javito
     
  9. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola Javito!! te cuento que por suerte el agua ya va mejorando hoy ya se podía ver el fondo!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Las plantas las tengo en una bandeja con algo de tierra y piedras, no se si estará bien, pero ni te cuento como han crecido es impresionante:sorprendido: .
    Si me falta algo más flotante como tu dices, pero la verdad que esta complicado conseguir:icon_rolleyes: y me dijeron que si conseguía eran muy caros, lo que me queda es ir a un arroyo cercano y traer un jacinto de agua, pero estuve averiguando que no resisten bajas temperaturas???? sera tan así??
    Estoy algo vaga para sacar fotos:11risotada: ya debo un montón de fotos que vengo prometiendo :meparto: , es que los días no han estado tan lindos por aquí. Saluditooooo
     
  10. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Esta super lo de las badejas!.

    De los Jacintos, es justo lo que te decia, Jacinto de agua es lo mismo que camalote, me parece que ya antes te explique como hacerlo si quieres uno que no sea tan grande, pero traete uno de todas maneras, del frio, si no es taaaaan extremo en invierno se ponen un poco feo, pero luego en verano se recupera y queda bonito denuevo, a lo mas si se muere traes otro :smile:, ademas si se dan en un arroyo cerca de tu casa, seguro que aguantan en tu estanque que es mucho mas protegido, asi que ahi tienes una planta que te ayudara bastante con el agua :smile:

    Lo otro, que bueno que ya se vea el fondo!!, viste que los consejos no eran tan mentira, jejejejeje.

    Saludos!
     
  11. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Si Javito voy a traer un jacinto de agua como me dijiste, si tengo dudas te paso fotos para que me ayudes a plantarlo.;)
    Y si nunca creì que fuera mentira!!!! era cuestión de paciencia:meparto:
    Estaremos en contacto.!!
     
  12. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    jajaja, esta bien :smile:...

    ahi me cuentas como te va :smile:

    Saludos!
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: estanque en bañera

    Hola Rosana, el Jacinto de agua no se planta es como las lentejas o las azollas, Javito no se ha dado cuenta, seguro. Seguimos esperando las fotos de tu precioso estanque, saludos
     
  14. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Se me fue :smile:, es una flotante :smile:, gracias Dicentra
     
  15. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera


    A ok Dicentra:5-okey:!! el problema que es lo que le comentaba a Javito que cuando levante una de las plantas salio una guía enormeeeee:sorprendido: y no supe donde cortar, iré de nuevo y traeré algo y pondré fotos para que me ayuden :icon_rolleyes: . Gracias por el dato!!!! te mando saludos y ahora coloco fotosssss:eyey: