Baño maría o terapia botella

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por PIEDRA28, 21/8/07.

  1. PIEDRA28

    PIEDRA28

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albelda (La Rioja) ESPAÑA
    Mi pequeña phal cuando empezó a echar raices la transplanté, pero fue un error porque guardaba mucha humedad y se han ido estropeando las raices, le hice agujeros a la maceta por los costados pero aun así no ventila bien.

    Os muestro su estado actual para que me asesoréis sobre lo que sería más conveniente.
    2007-08-20 17-07-431.JPG 2007-08-20 17-07-542.JPG 2007-08-20 17-08-444.JPG

    No sé si debo cortar o esperar, si terapia botella o baño maría...
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: BAÑO MARIA O TERAPIA BOTELLA

    Piedra28, en la tercera foto me parece apreciar pelos negros en la raíz, lo que indicaría hongos por exceso de humedad; yo le daría un bañito en fungicida a las raíces, las dejaría secar y luego la metería en baño María, que al mismo tiempo que le da humedad permite que la planta esté ventilada.....

    Suerte con ella.
     
  3. PIEDRA28

    PIEDRA28

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albelda (La Rioja) ESPAÑA
    Re: BAÑO MARIA O TERAPIA BOTELLA

    gracias Sue,:beso: , he hecho lo que me has dicho pero no sé si mejora o no, :( , le han salido unos pelillos blancuzcos en una de las raices, serán hongos? o es normal que le salgan; si es así repito el fungicida o espero lo lo vaya a quemar....
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: BAÑO MARIA O TERAPIA BOTELLA

    Piedra28, por si acaso los hongos persisten, para no quemarla, puedes espolvorear las raíces sospechosas con canela en polvo, es un magnífico fungicida; sobre todo, vigílala de vez en cuando si la pones al baño María porque la humedad provoca la salida de hongos si las raíces están algo húmedas.....
     
  5. PIEDRA28

    PIEDRA28

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albelda (La Rioja) ESPAÑA
    Re: BAÑO MARIA O TERAPIA BOTELLA

    la vigilo a cada momento, llevo un año para sacarla adelante y no puedo dejar que se muera, es todo un reto.
    Pero va mejor,:52aleluya: , le limpié bien con ayuda de unas pinzas las capas que se habían secado yyyyyyyyyyyyyy........ me encontré con una nueva puntita que espero sea una raicilla.
    Gracias Sue por tus consejos y ya te iré informando de mis pequeños avances.:beso: