Baño maría: Orquidea al baño María

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Jana5, 1/11/07.

  1. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Aquí os presento una Phal muy malita, no tiene raíces, así que decidí ponerla al baño María, como recomendábais muchos:

    [​IMG]

    Qué os parece?
     
  2. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Orquidea al baño María

    Bien, pero parece que no entra mucho agua...:(
     
  3. Re: Orquidea al baño María

    Yo tengo una igual de malita y la puse con spangum y le salió una hoja nueva que ya tiene unos 6 cm. y ahora le está saliendo otra (apenas tiene 3 mm.) pero sigo sin verle raíces... :16duda:

    Espero que te siga adelante. Un beso
     
  4. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Orquidea al baño María

    Violinist, el agua traspasa los poros de la maceta y se queda en ella, por eso tengo la planta suspendida con los palitos.

    No es suficiente?
     
  5. Hormi

    Hormi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: Orquidea al baño María

    Hola! Recuerden que el complejo B sirve para que las plantas echen raices, rociar la planta un poquito le ayudara a echar raices nuevas, personalmente espere quince dias para empezar a ver los resultados del baño de maria. Suerte.
     
  6. Re: Orquidea al baño María

    Jana querida
    si ves que entra demasiada agua, en tu maceta, ponele unas piedritas volcanicas , yo lo estoy haciendo asi para mayor seguridad... pero es un Zigopetalum
    Silvia
     
  7. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Orquidea al baño María

    Gracias Silvia, buena idea.

    Hormi, que es el complejo B? algún abono con vitamina B?
     
  8. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Orquidea al baño María

    el complejo B son vitaminas del tipo B, por el foro recomiendan benerva, cuyo componente principal es la Tiamina o vitamiba B1, se compra en farmacias y dilulles media pastilla en litro y medio de agua, y con eso riegas las phal.

    te animo a que lo hagas con la phal malita, yo tengo una en esa situacion y despues de un mes me esta sacando dos raicillas, la pulverizo a diario con este preparado.

    suerte!!
     
  9. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: Orquidea al baño María

    Mewy,que suerte,la mia todavia nada de raices nuevas.tiene los bultitos mas grandes pero no termina de creces y una de las raices ha crecido medio centimetro pero quiero mas raices.Por cierto,yo tambien estoy pulverizando con benerva todos los dias.
     
  10. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Orquidea al baño María

    Ok, gracias MEWY.
     
  11. Albert_GR

    Albert_GR

    Mensajes:
    4
    Re: Orquidea al baño María

    HOLA A TODOS¡¡

    yo tengo el mismo problema con una Phala la cual se quedo sin raices la pode, la limpie y la pante denuevo pero aun no le han salido raices, ahora estoy pensando en ponerla al baño maria pero me gustaria saber que vitaminas tengo que pedir en la farmacia, se que son vitaminas b pero nada mas y me gustaria saber que tengo que pedir y como las tengo que emplear en mi Phala. espero vuestras respuestas gracias.
     
  12. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Orquidea al baño María

    Os acordais de la Phal en baño María??

    Pues era de mi cuñada, y yo se la puse así para ver si echaba alguna raíz, pero como no ha cambiado nada de nada, le dije que me la llevase a mi casa, y eso ha hecho.

    Me la trajo el domingo, y estaba super helada, porque la tenía en la cocina. Imagino que por eso no ha echado ninguna raiz, porque con tanto frío entraría en estado de reposo.

    Ahora la he cambiado de tiesto, y la tengo yo en mi comedor, donde estará más calentita. A ver si se anima y empieza a echar raíces.

    Os pongo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Feliz Navidad!!!
     
  13. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Orquidea al baño María

    Yo incluso le pondría un poco más de agua en el cuenco exterior Jana, y verás como si tiene calorcito empieza a reaccionar. Eso sí, mucha paciencia, no es algo que vayas a notar en una semana. Pulveriza de vez en cuando con agua y vitamina B1, a ser posible al anochecer.
    Yo recogí una que iban a tirar de un vivero hace año y medio, Perdió todas hojas laceas que traía y no le quedaban raíces sanas. Coloqué sphagnum húmedo en el fondo de una maceta y encima apoyé lo que quedaba de Phal. y eso lo coloqué dentro de media garrafa de agua con muchas piedras en el fondo para poder apoyar la maceta sin que se mojara, pulverizando de vez en cuando con agua y vitaminas, pero sin regar, ya que sin raíces de nada sirve. En este tiempo ha sacado raíces y dos hojitas pequeñas pero sanas, y ayer comprobé que está empezando a sacar una vara minúscula, pero bueno, ya crecerá. Lo que quiero decirte es que son muy lentas, pero muy fuertes. Ánimo.

    :beso:
     
  14. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Orquidea al baño María

    Gracias por el consejo Maribel, pulverizaré todas las noches con B1.

    Respecto al agua, cuando eché la foto tenía poca, pero ahora tengo el cuenco azul hasta arriba.

    Cuando salga alguna raiz, que no pierdo la esperanza, pondré fotos.

    Un abrazo.
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Orquidea al baño María

    No queria meterme, pero igual en orquideas que en el resto de los vegetales, mucho mejor que tiamina (benerva) es utilizar cualquier tipo de auxinas (hormonas) de las que se emplean para enraizar estaquillas y el procedimiento de la bolsa de plastico con turba, fibra de coco o musgo largo, es lo que mejor me ha ido siempre...
    La bolsa se pone como una maceta, con el substrato dicho y, tras espolvorear o pulverizar las auxinas en la parte inferior de las hojas o el bulbo o la parte a enraizar, se envuelve un poco con el substrato y se cierra la bolsa por arriba cubriendolo todo. De cuando en cuando, se abre la bolsa y se pulveriza con agua destilada, de lluvia o de osmosis y se vuelve a cerrar y a traves del plastico veremos como, poco a poco apuntan las raices.
    La bolsa puede ponerse en un lugar luminoso, colgada de un hilo o alambre y hasta al sol del amanecer o atardecer con el fin de que reciba un poco de calor suplementario, que no afecta al surgimiento de las raices. O eso creo