Baobab (Adansonia digitata): SOS

Tema en 'Baobab (bonsái)' comenzado por selenicemandragori, 13/12/09.

  1. selenicemandragori

    selenicemandragori

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    galicia noroeste
    Hola: tengo dos plantitas de baobab africano que creo se me están muriendo.
    el caso es que como no tenía ni idea, las planté en junio. me nacieron dos de las 4 que planté pero las dos plantitas dejaron de crecer cuando hicieron las cuatro hojitas y tenían preparadas otras dos para nacer. He de decir que vivo en galicia y agosto y septiembre ya no son meses veraniegos que digamos sino más bien primaverales con algún día de calor. Y este verano para más inri no vimos el sol hasta septiembre pues llovió un montonazo. y en septiembre la temperatura ya no es veraniega.

    El caso es que he leido que a parte de ser çesta su época seca natural (ya no los riego, ya que me he fijado que ahora el agua les sienta fatal) también pierden las hoja. Pero como estos tienen tan pocas temo que se me estén muriendo.

    Los tengo con una lamparita para que tengan un poco de calor adicional... pero en mi casa no tengo calefacción y vivo al ladito del mar por lo tanto aunque mi casa no es especialmente húmeda si hace algo de frio algunos dias.

    No quiero que se me mueran ya que les he cogido mucho cariño. si alguien me puede indicar si es normal que se le estén pudriendo o secando o marroneando todas las hojas... :(

    me interesa que consigan pasar todo el invierno que en galicia ya es bastante durillo de por sí. hasta que llegue la primavera...

    Un saludo
     
  2. dani53

    dani53

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    alicante
    Re: adansonia digitata SOS

    yo creo que no deberias dejar de regarlo, hazlo una vez por semana,sacalo a la calle dentro de un invernadero lo abres por el dia y por la noche lo cierras y a esperar . lo de las manchas puede ser hongos pero si no pones una foto no podremos ayudarte.un Saludo.gracias.