Baobab he germinado y tienen 45 cm: cuidados y riego

Tema en 'Baobab' comenzado por werylery, 6/9/13.

  1. werylery

    werylery

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    toledo
    Muy buenas a todos, pongo este mensaje haber si alguien podía ayudarme.Tengo dos baobab germinados de este año, los cuales miden aproximadamente 33 cm y el otro alrededor de 45 cm y e oído que a partir de septiembre se deben de dejar de regar porque se pudren, quería saber si alguien si puede ayudarme para su cuidado a partir de septiembre muchas gracias a todos y un saludo, se me olvidava vivo en Toledo y los tengo en una terraza tiene mucha luz que le suele dar por la tarde gracias :( :( :( :( :(
     
  2. Re: BAOBAB

    Aunque no esta relacionado con lo que preguntas, como los hicistes germinar :icon_rolleyes:
     
  3. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: BAOBAB

    Hola, yo tengo dos de hace 2 años, en Zaragoza, te cuento mi experiencia.
    Es cierto lo del riego, cuando no le pegue el sol, casi ni regar.

    A partir que veas que las mínimas bajan a unos 8-9 grados, ya es aconsejable meterlos en casa, a mi se me murió otro haciendo pruebas, y la temperatura, no bajo de 8 grados.
    Asi que resguardarlos y mas ahora que no tendrán casi ni tonco leñoso.

    En casa que le de el sol máximo posible en invierno, y si ves que se seca mucho el sustrato, hay si que hay que regar, pero veras que la tierra tarda muchísimo en secarse.
    Aunque veas que al pasar el invierno se han quedado sin hojas, y tienen muy mal aspecto, no lo tires y espera a primavera, ya que lo mas seguro es que brote, aunque sea por las yemas de abajo.

    PD, yo los germine en una bolsa con cierre, en fibra de coco, a las 2-3 semanas, me salieron.
     
  4. werylery

    werylery

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    toledo
    Re: BAOBAB

    Compre unas semillas por internet, luego a mediados de marzo las lije un poquito con lija muy fina para facilitar que germine, luego llene un vaso de agua caliente del grifo y las tuve 24 horas a continuación las planté como a 1 centímetro las puse encima de la caldera de la calefacción donde le da el sol directo a la maceta desde las 8 de la mañana hasta 1 del mediodía aproximadamente y siempre que estuviese la tierra humeda y a los 15 o 20 días germinaron, muy importante en la maceta abajo tienes que poner piedrecitas para que haga buen drenaje y no se quede agua en el fondo de la maceta, el que tiene que tener agujeros para que expulse el agua que necesite.
     
  5. werylery

    werylery

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    toledo
    Re: BAOBAB

    GRACIAS POR LA RESPUESTA
     
  6. Re: BAOBAB

    Yo tengo 3, algo más enanos que los tuyos pues no tuve excesivo cuidado. Ahora le hago caso al experto:

    http://www.elbotanico.org/revista6_articulos/aclimatacion_baobabs_jbhconcepcion_rafael_cabrera.pdf

    GErminación:

    "una parte de “pindstrup substrate” fórmula 18
    ó similar, una de fibra de coco, una de perlita y una de
    vermiculita. El sustrato es muy suelto y aireado para
    que no se encharque."

    Cultivo:

    "cinco partes de sustrato normal de horticul
    -
    tura, “pindstrup 18” o similar, dos de fibra de coco, dos
    de arena silícea y media de abono orgánico. Si el sus
    -
    trato de horticultura no lleva perlita debe añadírsele
    una parte. "
     
  7. Re: BAOBAB

    Muchas gracias. :5-okey:
     
  8. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: BAOBAB

    Veo que ya está contestado lo que iba a preguntar, edito y retiro la pregunta. ¿una vez son adultos aguantan mejor la lluvia y las bajas temperaturas o mueren igual?
     
  9. Re: BAOBAB

    Pues no los plantes en exterior. Si los quieres, tiene que ser como bonsai. No aguantan el frio del mediterraneo ni del atlantico. En septiembre en casa, y no lo saques hasta mayo.
     
  10. Re: BAOBAB

    Ah, y si se le caen las hojas es normal, en este caso regar como se ha dicho más arriba, con sustrato muy muy seco, poco, y solo en los dias más cálidos y soleados del invierno.
     
  11. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: BAOBAB

    Hola!

    Por si a alguno os interesa, yo tengo semillas (muuuchas) de baobab recien traidas de Burkina Faso. Vendo o intercambio por lo que tengo en la firma o por algo (que no tenga) y que aguante bien el frio y el calor seco.

    Saludos!