Baobab recién nacido, con 3-4 cm: cuidados

Tema en 'Baobab' comenzado por Flap, 15/11/07.

  1. Flap

    Flap

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vilanova i la geltrú, Barcelona
    Hola a tod@s,
    no se si esta es el subforo adecuado, pero bueno...

    compre semillas de baobab este verano, venian en un sobre y eran 3.

    las plante, y casi me olvide de ellas por completo, pero esta semana ha germinado una.

    Ahora el baobab debe tener unos 3 o 4 cm.

    Me costo mucho sacarle el capuchon, que segun habia leido por aqui, a los dos dias hay que sacarlo, a mi me costo lo menos 5 dias, y con cuidado y una navajita ir sacandolo, ya que estaba muy pegado, pero no dejaba separar las hojas.

    Ahora ya sin capuchon, me pregunto cuales tienen que ser los cuidados que le tengo que dar...

    Habia leido que en invierno las hojas se secaban y al imitar la estacion seca de la sabana, pues no habia que regarlo hasta primavera, pero claro, este acaba de salir, y tiene sus hojitas bien verdes, etc, y estamos a mitad de noviembre..... que tendria que hacer?
    con lo que cuesta que salga un baobab, ahora no quiero cargarmelo..

    espero vuestros consejos


    saludos
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Baobab recien nacido...

    Hola, enhorabuena, parecia como un milagro eso de germinar baobads, en fin yo no te peudo ayudar mucho, pero me gustaria, creo que a muchos más tambien, ver una "afoto", es un capricho...

    Venga suerte y ánimos, que igual lo más dificil ya ha pasado!!!

    Saludos

    Marc
     
  3. Flap

    Flap

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vilanova i la geltrú, Barcelona
    Re: Baobab recien nacido...

    Pues claro que os pondre una fotito...
    a ver si mañana la hago que ahora estoy en el trabajo.

    Lo de quitar el capuchon fue muy laborioso y algo quedadon dañadas las hojas en su parte superior, pero no demasiado. Parece que evoluciona bien..
    Lo que no se que regimen de riego seguir...

    mañana os la enseño

    saludos
     
  4. Re: Baobab recien nacido...

    y por cierto con k metodo lo has echo??
     
  5. Flap

    Flap

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vilanova i la geltrú, Barcelona
    Re: Baobab recien nacido...

    Hola, gracias por responder.

    El metodo que use fue en verano, dejar las semillas en agua caliente 48 horas y plantarlas, sin lijarlas ni nada.

    han estado como 5 meses hasta que una germino.

    ojala tengais suerte...

    y ahora que cuidados deberia tener?


    aqui estan las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. jxanz

    jxanz

    Mensajes:
    2
    Re: Baobab recien nacido...

    como sigue ese baobab? como hiciste el tema del riego?
    Saludos:happy:
     
  7. Re: Baobab recien nacido...

    Hola Flap!

    Yo sembré unos baobabs hace 3 semanas y ya germinaron, fueron 8 de 11 semillas, lo que hice fue escarificarlos raspando con una lija un poco la capa externa y después remojánolas por 48 horas, creo que el haberlas escarificado aceleró bastante su germinación, creo que eso te podría ayudar para que tu próxima germinación sea más rápida.
    Saludos desde México
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Baobab recien nacido...

    HOLA, AL PRINCIPIO LOS BOABAS BEBES DEBES REGARLES DE FORMA REGLAR PERO SIN EXCESO, la tierra debe quedar huemada y debes hacerlo cada 3 dias, trata de que no le de luz directa del sol, colocala en una parte donde este cerca de mas plantas que funcionen como nodrizas, asi se ira estirando mas rapido debes procurarles abono y fertilizarla, y sobre todo tener un lugar grande para plantarla en suelo si es tu sueño. yo tengo uno que ya mide unos 20 cm de altura, ha dejado de dar una sola hoja para dar su hoja compuesta, lo germine durante las lluvias ya que germinan mas rapido en agua de lluvia y buen sustrato. es una adansonia digitata la tuya cual es?