Barba de viejo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lírio misterioso, 27/12/11.

  1. Hola,
    Alguien me puede confirmar si la 1º foto es un barba de viejo?
    También me gustaría saber el nombre de los otros dos. El 2º es así o está enfermo?
    Son todos de Argentina

    Gracias y un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hola! la 1 yo creo que si, Usnea, o barba de viejo, saludos
     
  3. Hola! soy de patagonia....efectivamente es barba de viejo o del diablo, como le decimos aca, el nombre cientifico? por ahi Usnea? como dice cecy72... la 2º
    es el hongo "llao-llao" que se forma en los coihues, Nothofagus dombeyii, no me acuerdo el nombre cientifico .....anduviste x la zona? Saludos
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Busca por Tillandsia usneoides que es el nombre científico.
    El segundo no recuerdo su nombre pero el árbol es de asi normalmente
    Saludos!
     
  5. Gracias a las tres!!

    mapu...me recorrí toda la patagonia, pasé por San Carlos de Bariloche ;)
     
  6. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    ....¿es Usnea o es Tillandsia?
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  8. Aparentemente la desconocida es una Tillandsia usneoides (Bromeliaceae)...no es una Usnea (liquen).

    La foto no ayuda mucho, porque de lejos ambas se confunden fácilmente. Pero ambas difieren en el color y la forma. La bromeliacea Tillandsia usneoides (musgo español) es un poco más grisácea y densa que el liquen Usnea y tiene hebras uniformes mientras que Usnea está formada por un filamento central con una maraña de hilos a su alrededor.
     
  9. hola! yo propuse que es Usnea, ya que en los arboles de Patagonia angentina suelen estar estas, sin descartar,por supuesto,que sea Tillandsia,saludos.
     
  10. Gracias a todos por la información!!

    Saludos
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aún contra la opinión de mi amiga Ana Patricia, Maestra total, yo también opino que es un Usnea.
    Mi saludo.