Barbacoa de piedra natural en el jardín se rompe el primer día de usarla: ¿por qué?

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por AZALEA JAPONICA, 5/5/08.

  1. AZALEA JAPONICA

    AZALEA JAPONICA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ourense
    BUENAS TARDES: NO ES UN TEMA DE JARDINERIA PERO BUENO LA BARBACOA ESTA EN EL JARDIN....... ESPERO QUE LO ENTENDAIS,TENGO UN PROBLEMA Y A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. TENGO UNA BARBACOA DE PIEDRA NATURAL, LE HE DADO UN PRODUCTO IMPERMEABILIZANTE PARA LA PIEDRA ANTES DE ESTRENARLA, PARA QUE NO COGIERA MANCHAS, PROTEGERLA DE LA LLUVIA, ETC. EL PRIMER DIA QUE LA ENCENDEMOS, VA Y SE ROMPE, SE LEVANTO POR UNA JUNTA Y LA PIEDRA DE ATRAS TIENE UNA GRIETA. EL QUE ME LA HA PUESTO DICE (YO CREO QUE PARA LAVARSE LAS MANOS) QUE ES CULPA DEL LIQUIDO IMPERMEABILIZANTE !! Y YO CREO QUE ES QUE QUEDO MAL COLOCADA... ALGUIEN SABRIA DECIRME SI PUEDE QUE EL TENGA RAZON? Y EL LIQUIDO SOLO SE DEBE DAR EN EL MESADO? DICE QUE POR CULPA DEL LIQUIDO NO TRANSPIRA Y POR ESO LA GRIETA!!!??:desconsolado:
     
  2. carito252525

    carito252525

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: BARBACOA DE JARDIN

    Hola.
    Qué líquido le pasaste como protección? Si la piedra no pudo absorber el calor puede ser que se quebrara. La piedra donde va el fuego es refractaria?
    Caro
     
  3. AZALEA JAPONICA

    AZALEA JAPONICA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ourense
    Re: BARBACOA DE JARDIN

    Hola, gracias por contestarme.
    El liquido es un impermeabilizante para piedra natural, anti-manchas, repele el agua, el aceite, etc. precisamente se lo eche por eso.
    La barbacoa es de piedra natural, no le han puesto nada mas. No es refractaria. Tiene la piedra y punto.
    Ahora le echan la culpa al liquido que le di.
     
  4. carito252525

    carito252525

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: BARBACOA DE JARDIN

    Al no ser refractaria con el calor se puede romper y como le pusiste un sellador tampoco deja absorber el calor. L más probable es que por eso se quebró. Si tenés alguna foto quizás pueda decirte más.
    Caro
     
  5. AZALEA JAPONICA

    AZALEA JAPONICA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ourense
    Re: BARBACOA DE JARDIN

    PUES AQUI NO TENGO NINGUNA FOTO.
    PERO YO PIENSO Q EL PROBLEMA VIENE DE LA PIEDRA, NO DEL PRODUCTO, YA QUE ESTE, CON EL CALOR, SUPUESTAMENTE SE DERRITE, EN TAL CASO NO? O ES TAN MILAGROSO QUE SE CONVIERTE EN PIEDRA TAMBIEN? NO CREO, NO? ADEMAS, LA BARBACOA SE ABRIO POR DONDE ESTAN LOS EMPATES DE LAS PIEZAS, DONDE LE ECHAN EL MORTERO PARA SELLARLA, ABRIO POR AHI. Y LA PIEZA DE ATRAS ESTALLO PQ LAS DE DELANTE HICIERON FUERZA, ME EXPLICO? NO SE COMO VOY A HACER...AHORA ME DICEN Q LA TIENEN Q DESMONTAR Y QUE VA A ROMPER TODO Y QUE TIENEN QUE HACER OTRA POR MI CULPA.
     
  6. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: BARBACOA DE JARDIN

    Hola, Te aseguro que el impermeabilizante NO afecto en nada, se quebro porque los coeficientes de dilatacion de la piedra y el material cementante son diferentes, uno se dilata mas que el otro y zaz!!! se quiebra, lo que debes hacer es recubrir el area expuesta al fuego de ladrillo refractario que no permite que el calor pegue tanto sobre la piedra, si no tienes refractario usa el mismo material en toda el area permitiendo juntas de temperatura para permitir la dilatacion.
    Suerte .. un abrazo
     
  7. AZALEA JAPONICA

    AZALEA JAPONICA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ourense
    Re: BARBACOA DE JARDIN

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
    ME HABEIS SACADO DE DUDAS, SINCERAMENTE ME TEMIA QUE FUESE UNA EXCUSA PARA NO ARREGLARMELA O VOLVERMELA A COBRAR !!! PERO ME HAN ASEGURADO TANTO QUE ERA DEL LIQUIDO QUE YA ME LO ESTABA CREYENDO, ME CONTARON QUE FORMABA UNA PELICULA Y QUE NO DEJA TRANSPIRAR LA PIEDRA, POR ESO REVENTO....EN FIN, SI FUESE CULPA MIA, PUES LO ASUMO, PERO SI NO LO ES...LO SIENTO POR ELLOS.
    EN FIN...PACIENCIA :beso:
     
  8. Antonio Garcia Fernandez

    Antonio Garcia Fernandez Antoga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: BARBACOA DE JARDIN

    Hola, he montado una barbacoa modular y ahora me gustaría cambiarla de lugar, alguien me puede decir como puedo desmontar los módulos.
    Gracias anticipadas.