Barbacoa en la terraza: ¿está prohibido por ley ponerla? ¿Puede molestar el humo?

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por nsosi, 1/6/05.

  1. nsosi

    nsosi

    Mensajes:
    12
    Me poseis informar si está permitido poner barbacoas en una terraza de un ático de Madrid?
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    por ley.... ni idea, no se si hay una ley que hable de ello.

    yo he hecho barbacoas y muchisimas cenas tanto en una barbacoa portatil, de esas de hierro y en una plancha electrica (princess), siempre y cuando los humos no vayan derechitos a la casa del vecino, ni se vea la fogata desde la calle(siempre habra algún neurótico que llame a los bomberos...jajaja), si no se ve desde la calle podrás hacer muchas cosas, yo me preocuparía de tener intimidad primero.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues me imagino que dependera de los estatutos de la comunidad donde residas
    aunque si es portatil no veo que puedan oponerse. no se las ordenanzas municipales que diran , yo tengo una en mi atico y la verdad es que nunca me ha dado problemas y hace muchos años que la uso (para ser sincera solo dos o tres veces al año)y nadie nos ha llamado la atención. Puedes informarte en el Ayuntamiento y seguro que el presidente de tu comunidad te podria decir si los estatutos lo prohiben. Saludos Paloma
     
  4. nsosi

    nsosi

    Mensajes:
    12
    La idea es una barbacoa de obra y desde luego antes de la primera barbacoa que no puedan ver los vecinos de que marca es la morcilla, que luego se apuntan :bailoteo:
     
  5. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    yo particularmente de obra.... pues como que no la haría....... pero vamos que va en gustos.No porque me encanta cambiar, darle mil vueltas a las cosas, lo que antes era una barbacoa, puede que mañana sea el sitio donde hechar una siestita.....tienes portatiles super completas, se limpian genial y cuando acabas, se recogen y donde decias que estaba el chisme ese de hace costillas????????

    primero debes de centrarte en el tema vistas..........resalta aquelllas que te gusten.....y ocultate de vecinos mirones :lol:
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Jope que tema.

    Voy a tratar de poner algo de luz.

    En primer lugar, no se debe hacer nada que moleste al vecino, temas de ruidos, iluminaciones, olores, humos etc... todo aquello que sea susceptible de molestar. Recuerdo hace unos años que asistí perplejo a dos contenciosos entre vecinos por cosas extrañas. Uno era una perfumería en unos bajos que molestaba a los vecinos del primer piso, no precisamente por malos olores, al contrario por exceso de aroma. Hay gente para todo. El segundo fué una iglesia en unos bajos a la que se le prohibió el uso de megafonía en vez de campanas, y también las campanas por que no se las dejaron instalar en zonas comunitarias.

    Con estas premisas, instalar una barbacoa de obra en una terraza de un ático, que según ley debe ser comunitaria de uso privado, yo me lo pensaría. Lo más practico para no tener problemas es solicitar permiso a la Comunidad en la reunión ordinaria anual. Lo mas seguro es que te nieguen el permiso, pero si te lo dan perfecto.

    Vamos a lo práctico. Si la barbacoa es portátil nadie, ni el obispo, puede decirte nada.

    Anda, que si tienes vecinos "tocahuevos" (y seguro que los hay) se pueden presentar los bomberos en tu casa a vigilar las morcillas cada vez que enciendas la barbacoa. Con el consiguente cargo de salida por encender fuegos donde no procede.
     
  7. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Yo en esta situación lo que haría sería utilizar una barbacoa de gas butano con piedras volcánicas, que es semi-portátil. Además, tiene muchas ventajas sobre las de madera/carbón: fundamentalmente que se enciende y apaga en un pispás, sin manchar y sin tener que limpiar cenizas. Yo me pasé a ellas hace años.
     
  8. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Una cosita más,

    una barbacoa de obra, pesa. Sabes si el forjado de tu terraza esta dimensionado para su peso?


    Saludos
     
  9. feli.

    feli.

    Mensajes:
    4
    lo que está claro es que como lo preguntes a la comunidad lo olerá hasta el del primero, que mira que es difícil, y como la tengas de obra ya la has liado

    yo tengo terraza (con mucho viento´) y utilizo la plancha princess y de momento nadie me ha dicho nada, yo empezaría con una móvil....
     
  10. javlop

    javlop

    Mensajes:
    16
    No te pueden decir nada, yo vivo en un atico, ademas mi novia es argentina y el tema de las barbacoas/asados nos gusta bastante.

    Yo te recomiendo que utilices carbon "magico", son como briquetas mancha mucho menos y no hace absolutamente nada de humo, ese podria ser el unico problema, que si hace aire con el vegetal se hace bastante humo.

    Este carbon magico dura casi 1h 30 min.

    Yo tengo una barbacoa portatil pero mas o menos grande 50x80 y hemos estado comiendo a veces 12 personas con la barbacoa hasta los topes de carbon y ni se nota que estas haciendo barbacoa, parece casi una plancha electrica...
     
  11. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Barbacoa

    Yo también la tengo portátil, durante el invierno está en el trastero y nos olvidamos de ella. Es verdad que para comer muy a menudo sería más cómoda una fija, como si fuera una cocina, pero la verdad que las barbacoas las hacemos cuando vienen los familiares y amigos, no para nosotros solos, así que se reduce la cosa a julio y agosto por las noches del fin de semana. Yo no he pedido permiso a la comunidad, me parece que respetando un poco no tienen que decirme nada, esto es como cuando tiendes la ropa chorreando, pues está mal, claro. La única vez que hicimos sardinas (q me encantan) avisé a la vecina porque estaban con las puertas abiertas (terraza con terraza) y cerró por el mal olor, aunque nosotros tenemos muy buen rollo con los vecinos y nos hemos dejado un hueco entre terrazas para pasarnos el plato. Cada uno me imagino que lo cuenta como le va. A mi de momento me va bien así, si estás empezando todavía no la coloques en un lugar fijo, es mi recomendación, la mía en 5 años ha cambiado de ubicación, y además, hay que controlar el aire cada vez, para que no se te llene la casa, para que no te de exactamente donde tienes la mesa puesta, en fin, detalles que irás viendo con los días.
    Un saludo a todos.
     
  12. elektra.

    elektra.

    Mensajes:
    3
    hOLA ESTOY TENIENDO PROBLEMAS CON UN VECINO QUE SE QUEJA DE MI BARBACOA APENAS LA UTILIZO Y EN UN PRICIPIO NO EXISTE NINGUNA NORMATIVA, ESO SI, SE MA ARROJAN COSAS Y SE ME RIEGA AHORAS SIEMPRE VARIABLES. ALGUIEN PUEDE ASESORAME SI TENIENDO BARBACOA HA TENIDO PROBLEMAS SI SE HA ACOGIDA A ALGUNA LEY O ESTATUTO. GRACIAS.MIL GRACIAS.
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola elektra Bienvenid@ al foro, realmente desconozco si existe alguna normativa, pero seria bueno saber de donde eres, asi como que seria mas facil poder leerte si escribes en minuscula.
    ;)
     
  14. elektra.

    elektra.

    Mensajes:
    3
    Sorry de Madrid, Municipio Ciudad Lineal.
     
  15. javlop

    javlop

    Mensajes:
    16
    Hola, yo te recomiendo que utilices carbon "Magico" es de ese que son como briquetas y que no hace humo,

    En teoria no te puede decir nada, otra cosa es que le ahumes su terraza, pero si no haces humo no te puede decir nada, es como si usas una plancha electrica, hazle la guerra, el dia que el cocine pescado keja al canto, hay que ser un poco comprensivos, hoy por ti mañana por mi