Barbacoa he construido: cuando la apago me revoca todo el humo, ¿qué hacer?

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por saboya, 31/7/11.

  1. saboya

    saboya

    Mensajes:
    10
    Hola buenas, querría que me ayudaráis, he construido mi propia barbacoa, pero tengo un problema, cuando está el fuego encendido funciona bien, pero cuando se apaga o lo apago para esparcir las brasas, al no tener ya fuego, me revoca todo el humo. ¿ que puedo hacer ?
    gracias
     
  2. saboya

    saboya

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA BARBACOA

    ¿no hay nadie al otro lado?
     
  3. saboya

    saboya

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA BARBACOA

    lo subo para ver si alguien me puede ayudar...
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: AYUDA BARBACOA

    pasa unas fotos para ver los fallos, tiene chimenea? en la chimenea has hecho el saliente para evitar que lo revoque?
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: AYUDA BARBACOA

    Hola Saboya, sin unas fotos dificil decir nada. Además, donde y como está ubicada, tienes que aportar algo.

    Esperamos, al menos define que es lo que has hecho.

    saludos.
     
  6. saboya

    saboya

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA BARBACOA

    Subo la foto para recibir consejos, gracias.
    [​IMG]
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: AYUDA BARBACOA

    Hola de nuevo Saboya.

    Aunque no vemos el interior, yo creo que ocurren varias cosas.

    En primer lugar, la proximidad de la chimenea con la casa.

    En segundo lugar has estrechado mucho las salidas en la coronación, le has dado más importancia a la estética que a la practica.

    No nos dices de donde eres; pero por las plantas, la arquitectura y colores de las fachadas, veo que estás en clima cálido, y un buen tiro en chimenea es antagónico con un clima cálido.

    Tampoco dices si este defecto de tiro se produce solo en verano o si en invierno... no, creo que en invierno aún no la has probado.

    En tercer lugar, creo que el tiro empieza demasiado próximo al dintel del frente. Haz una prueba poniendo una chapa de unos 10 cm de canto en todo ese frente, bajando la altura del dintel del hueco.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: AYUDA BARBACOA

    A mi juicio....

    Creo que el hueco es demasiado grande, tiene mucha altura....

    Hay mucho espacio desde la ubicación de las brasas hasta el tiro, por lo tanto el humo revoca.

    Suerte.
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: AYUDA BARBACOA

    saboya una foto por dentro, pues lo que yo creo requiere una foto desde dentro
     
  10. saboya

    saboya

    Mensajes:
    10
    foto Interior

    Hola gracias por responder, soy de Valencia y sí, hace mucho calor. En invierno todavía no la he probado.
    Os envío una foto del interior, no sé si se ve bien, pero he echo una fila interior para el humo.

    [​IMG]
     
  11. saboya

    saboya

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA BARBACOA

    Respecto a que la boca es muy grande, ya lo sé, está hecha a adrede así, es para hacer paellas grandes, ya sabeís, soy de Valencia.
    Yo creo que según me han aconsejado, si quito la chimenea y la hago más ancha, tirará bien. ¿ qué pensais ?

    Gracias
     
  12. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: AYUDA BARBACOA

    Saboya, la boca es muy grande en altura. El ancho no es el problema te sobra una tercera parte de altura y la chimenea o salida mas ancha y una parte mas alta.
     
  13. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: AYUDA BARBACOA

    Antes de ponerte hacer un tiro más ancho, prueba lo que te ha dicho Rafael, yo pondría una chapa, haciendo la boca más pequeña en altura, no a lo ancho, a ver tal.

    Suerte.
     
  14. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: AYUDA BARBACOA

    Hola Saboya.
    Hola Naranja, se que te debo una información, lo siento, pero solo me acuerdo cuando entro y te veo, prometo que te la envío, perdóname.

    Saboya, no entiendo esa foto, y eso que estoy acostumbrado a ver cosas raras en la construcción. Lo que me parece ver es una... ¿repisa?, en la parte superior del hogar, pared del fondo, justo donde empieza el tiro de la chimenea. Quizás la estoy interpretando mal, ¿es así?.
     
  15. saboya

    saboya

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA BARBACOA

    intentaré hacer mejores fotos, eso es una repisa que está puesta justo cuando empieza la campana de la chimenea para que no revoque el humo.

    Un saludo