Barbas mojadas en mi gatito persa cuando bebe agua: ¿alguna solución?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por vicky21, 16/1/06.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola a todos, hace unos meses compre un gatito persa, esta precioso, pero tengo un problema que supongo no sere la unica en tenerlo, cuando mi gatito bebe agua, se pone perdido de agua en las barbas, y al final aunque lo cepille( lo hago a diario), esa zona se le queda como si tuviera rastras, he probado a ponerle un bebedero con la entrada pequeña, pero sigue con lo mismo, llevo tiempo pensando en ponerle un bebedero de estos que tienen las cobayas y animales de ese tipo, sabeis cual verdad?, son esos que tienen una bolita al final, donde chupan los animalillos, y solo cuando chupetean sale el agua, bueno, espero que me entendais, que os parece? algun consejo?, muchas gracias.
     
  2. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    hola, la verdad esque yo nunca he tenido un gato persa, pero puedo imaginarme el problema, no se como solucionarlo, pero lo del bebedero que dices tu, no me parece mala idea,pero a ver que te dicen los que entiendan mas del tema.
    saludos
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues yo no entiendo mucho del tema, pero me da la impresión de que si le pones eso al gato se morirá de sed, por que está diseñado para dispensar una cantidad mínima de agua, que es lo que los roedores necesitan.

    ¿Porqué no pruebas a acercarte a tu tienda de mascotas o veterinario y que te asesoren?. Seguro que alguien tiene la solución a ese problema y ya existe algún utensilio apropiado.
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola!!! pues yo pienso como eskibias, los bebederos de roedores no creo que sean suficientes para un gato por muy poco que beban :icon_redface:
    Hasprobado con los bebederos para cocker?? :lol: son esos altos para que no metan las orejas, quizas te sirva ;)
    Otra opcion es ponerle un babero :11risotada: que no serias la primera que lo hace y asi solucionarias el problema :roll:
     
  5. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo dos gatos cruce de persa y también se mojan al beber, pero muy poco y no se le enreda el pelo por eso :icon_question: ¿Y si pruebas con un bebedero más pequeño? :roll:

    Saludos ;)
     
  6. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola, y gracias por vuestras respuestas, probe a ponerle un bebedero mas pequeño, pero seguia mojandose las barbiyas, y bueno,en cuanto a lo del bebedero de roedores..., la unica diferencia es que los tragos seran mas pequeñitos no?, entonces tendra que hechar mas tragos, bueno, lo mejor a va a ser ir a la tienda de mascotas y peguntar alli, los bebederos de cocker no los conocia, puede que pregunte por ellos, a ver como son, de todas maneras muchas gracias :okey: a todos.