Barnizar celosías de madera: ¿es mejor barniz o aceite de teka?

Tema en 'Celosías' comenzado por pali523, 3/11/10.

  1. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Muy buenas a tod@s,
    voy a poner unas celosias de madera para las enredaderas. Tengo un barniz-tinte color teka de la marca Bruger. Me han comentado que es mejor el aceite de teka, pero por lo q he leído por aquí, el aceite de teka hay q aplicar dos veces al año y claro, no voy a poder quitar las celosias con las enredaderas. Para este caso q sería mejor aplicar?. Muchas gracias!!!
     
  2. Re: Barnizar celosias madera

    Un lasur. Es una especie de barniz pero no forma película, es fungicida, insecticida y protector de rayos sol. La mayoría de las marcas conocidas lo tienen.

    Todo depende de la celosía que coloques y de lo que cubra la enredadera.
    Si compras una celosía de madera tropical que forme parte de la decoración junto con la planta, será cara, pero no hace falta tratarla.

    Si es de pino cuperizado (De ese tratado verdoso de exterior) tampoco haria falta tratarla, pero el color no es muy elegante, en este caso el lasur le aporta el tono y al no agrietarse como el barniz, no se verá fea con el tiempo.
    Si es de pino baratito, malilla y la enredadera la cubrirá toda, por mucho que la barnices no aguanta toda la vida, por ello le pondría simplemente el barniz que tienes que le dará un bonito color hasta que quede cubierta...si a los 2-3 años se empieza a descascarillar ya no se verá.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Barnizar celosias madera

    Yo le aplicaría un tratamiento de protección tipo Xiladecor, hay varios tipos, y me olvidaría de por vida, la de la celosía, pues las enredaderas la cubrirá y no podrás volver a barnizar nunca más. Por eso, dar un producto que penetre en el poro sin crear película superficial te evita el rechazo del barniz por absorción de humedad en la madera, lo que produce su escamado y cambiuos de color, aparición de hongos interiotres, etc.
    Te aconsejo entres en www.xyladecor.es
    Suerte
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Barnizar celosias madera

    Estoy con Rafael, un producto que no tengas que volver a barnizar.
    Al barnizar madera tienes que tener en cuenta, que tienes que dar un fondo, que puede llevar color o no, lijar, y dar una mano o dos de terminación.