Barrenillos o taladrillos en cerezo: ¿cómo prevenir y controlar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por felicia950, 27/9/10.

  1. felicia950

    felicia950

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    betera
    ¿como los puedo combatir? el ejemplar afectado es un cerezo.
    gracias
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Control de Barrenillos o Taladrillos

    muy dificiles de combatir una vez que estan dentro de poco te va a servir los insecticidas ,yo tengo mucha leña de poda(olivos) cerca y a principios de verano tuve ataque en 4 arboles,creo que se van a salvar los 4,pero lo han pasado mal, si puedes metele un alambre por cada agujero y trata de matarlos,tambien podrias echarle cobre a las heridas y sobre todo vas a necesitar el abonarlo y regarlo mucho ya que se va a empezar a desangrar por las heridas(gomosis) y esa ausencia de savia la tiene que recuperar el arbol con agua,ademas el esceso de savia puede inundar los orificios echos por el barrenillo y ahogar a sus huevos.

    yo en su momento tambien eche insecticida en los troncos para que no vinieran mas bichos,como medida preventiva es alejar los palos de poda en el invierno(cosa imposible en mi caso,ya que no son mios y no son de una sola persona,sino de varios miles de personas)como insecticida puedes usar dimetoato+un piretroide pero solo te serviran como medida preventiva una vez dentro,poco podras hacer para matarlos,son muy resistentes.


    a mi de momento ya solo me esta dando problemas un cerezo que se sigue desangrando y si no lo areglo morira,casualmente este mismo sabado le unte todo el tronco con cobre echo masilla y mezclado con un poco de vinagre(que segun lei,podrian parar ambas cosas el sangrado) ya te contare mas adelante si paro o no.

    salu2