Barrera acústica vegetal de 8m de altura (en frente de autopista)

Tema en 'Elección de seto alto y pantalla cortaviento' comenzado por vicente1977, 16/3/09.

  1. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola a todos!;)
    Haber si me podeis ayudar.
    Vivo en una casa que está frente a una carretera muy transitada, a 10 km del mar, cerca de Valencia, con mucho viento y terreno pedregoso!!
    El ruido es bastante molesto y llevo tiempo pensado hacer una barrera vegetal de cipreses paralela a la carretera.
    Los vecinos son conocidos y les pedería permiso para hacer una berrera vegetal de casi 200 m de largo que pasara por delante de las parcelas y la casa, y que el día de mañana ellos ya tendrían hecha. Repartiendo gastos...
    Estoy pensando poner riego por goteo para el resto de la casa y aprovecharía para pasarlo por los cipreses.
    He estado leyendo el foro pero no he visto este caso. Ruido permanente de trafico.
    Cuanto más tupido y alto sea el seto mejor!! pensé 8 metros de altura ...
    No me importa que quede silvestre , no tengo intención de podarlo por motivos estéticos...sólo quiero eliminar el mayor porcentaje de ruido!!!
    Encima delante tengo una rotonda!!
    Por estos motivos pensé en el ciprés, pero si no es correcto agredezco q me lo digais....
    El suelo sobre el que plantaría la barrera no es edificable , es expropiable en un futuro...por lo que tampoco quería poner grandes ejemplares!!!
    Bueno subo unas fotos para q os hagais una idea

    foto desde mi dormitorio , donde se ve la rotonda y la valla de cierre de mi parcela. Los cipreses irían entre la carretera y el muro.

    [​IMG]

    foto desde mi dormitorio mirando hacia mi izquierda donde se ve la carretera y la parcela vecina.

    [​IMG]

    otras fotos
    [​IMG]
    [​IMG]

    fotos desde mi dormitorio mirando hacia mi derecha donde se ve la carretera y la otra parcela vecina.

    [​IMG]

    [​IMG]

    si me dais vuestra bendición ya me direis cada cuanto los planto y la zanjita de cuanto la hago ...
    quería comprarlos de 2 metros de alto....q me los venden por 4 euros unidad..

    espero no haber aburrido mucho:11risotada:

    gracias....
     
  2. Re: barrera acústica vegetal de 8m de altura.

    Una hilera de cipreses o de cualquier vegetal . . . pérdida de tiempo y dinero. Muchas hileras sí (un bosque espeso).

    Lo tienes muy negro. La única solución es el hormigón (o ladrillo o todas las variantes). Como que no te dejarán hacer tamaño muro, entonces debes insonorizar la casa (paredes dobles con aislante), ventanas insonorizadas y algún tipo de aire acondicionado (en lugar de refrigerado te recomiendo impulsar aire de modo que siempre haya una pequeña corriente dentro de la casa y tener abiertas las ventanas del lado contrario al ruido). La solución alternativa es marcharte con la música a otra parte. También dicen que resina y ajo, pero eso ya lo sabías.

    Lo siento.
     
  3. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: barrera acústica vegetal de 8m de altura.

    Hola Julio
    Ya me imagino que eliminarlo es imposible pero amortiguarlo ???
    Estaba fijandome que es muy complicado q la barrera de ciprés sea totalmente tupida, veo q se tuercen cuando son muy altos , se molestan entre ellos etc,....
    por eso no sé si sería mejor la combinación con otras especies de crecimineto rapido arbustos tipo adelfas , arboles tipo grevillea, ....


    algo así como mis vecinos de enfrente
    [​IMG]

    mi problema es que mi comedor está a 5 metros aprox de la carretera y los dormitorios a 8 m +- y elruido me viene de todas partes.....

    si sólo pusiera grevilleas cada 3 metros q tal?
    http://fichas.infojardin.com/arboles/grevillea-robusta-arbol-fuego-roble-australiano.htm

    me quejo de esto pero estoy muy contento en la casa....
    mi mujer dice q no es para tanto .......pero yo debo ser tiquis miquis:11risotada:

    saludos
     
  4. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: barrera acústica vegetal de 8m de altura.

    Hola a todos...
    Después de leer el foro antiguo de infojardín he decidido dejar a opción de el seto de ciprés 100%.....
    he visto q los setos salvajes de ciprés parecen descuidados
    sin embargo los cipreses creciendo sólos son una pasada....
    Estaba pensando la solución de un seto libre compuesto por
    cipres+adelfa roja +ciprés+adelfa blanca+ciprés+.adelfa roja ....
    No sé q tal os parece la combinación ....
    Pondría en un metro lineal un cipres una adelfa y otro cipres....y eso repetido en todo el vallado...
    Esto iría en primera linea de carretera.....y detrás de esto una alineación de washintonias colocados cada 5 metros ......
    tenemos para trabajar 4 metros de ancho
    lo veis apelotonado???
    Todo esto claro con riego por goteo .....

    Haber si encuentro alguien opine y me dé un empujoncito....:52aleluya:

    Una duda q tengo: la adelfa veo q es 4x4, pero el ciprés ???
    es delicado ?? o con el riego asegurado aun puedo tener problemas de hongos etc.....

    Pensé en plantar pinos pero veo q tardan un montón .....
    Otras variantes 4x4?

    De momento voy a abonar los pinos bordes que aparecen al lado de la carretera con nitrophosca azul!!!! todo sea por mi repoblación .....

    lo dicho, si alguien me echa un cable a este proyecto de jardinero lo agradeceré mucho:11risotada:
    ya me imagino q no es un post muy original el mío........pero todo por luchar contra la contaminación acústica....:11risotada: