Barrera antirraices para bambú: ¿cómo hacerla?

Tema en 'Bambú' comenzado por ACANTO., 4/5/06.

  1. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Necesito localizar dónde se pueden comprar láminas de plástico semirrigido que sirvan como barrera para las raíces del bambú.

    Un saludo
     
  2. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    lo mejor para hacer una barrera para el bambu es el agua. Si haces una especie de foso y lo mantienes con agua de ahi te asuguro que no sale ni una raiz
     
  3. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Gracias, pero no puedo.
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ACANTO, ¿ No te puede servir azulejos o terrazos?


    Lo que normalmente proponen es el hormigón.


    Hacer al bambú un cerco alrededor de unos 70cm de profundidad y rellenar de cemento. :icon_question:
     
  5. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Mira, mis padres quisieron plantar cañas de bambú para hacer una barrera "optica" y así los vecinos no nos pudieran ver en la piscina, al año siguiente cuando éstas ya estaban crecidas, mis padres tardaron 3 semanas en aparecer por la torre y esto fue lo que se encontraron:
    [​IMG]
    La foto es de mala calidad por que ya estoy harta de pelearme con mi scaner y he hecho una foto de la foto, lo siento... :icon_redface:
     
  6. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Busca en el catálogo de esta empresa www.myc-5.com En el apartado de mallas, venden un producto llamado Raciblock, para el control de raíces invasivas. No sé si valdrá para el bambú, pero puedes llamarlos.

    Saludos
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ACANTO, si no lo encuentras más cerca, siempre puedes comprarlo de Alemania, pidiéndlolo aquí http://www.bambus.de/shop/produkte.php

    La barrera para rizoma que ellos venden puedes verla aquí http://www.bambus.de/garten/rhizomsperre.html

    Como ves, tienen en catálogo dos "sets" completos de 1,5 m o 2 metros de diámetro, con lámina de plástico más la barra de aluminio para fijar los extremos (en la imagen del segundo enlace puedes ver cómo dicen que hay que hacerlo: de modo que la lámina no quede fuera del aluminio en la parte interior, para que el rizoma no pueda abrirse paso por ahí.

    O también puedes comprar por separado la barra de aluminio (4 barras) y la lámina por metros, o en rollo de 50 metros.

    Sería:
    Rhizomsperre komplett 1,5 m Durchmesser (barrera completa 1,5 metros diámetro) 56,40 €

    Rhizomsperre komplett 2 m Durchmesser (barrera completa 2 metros diámetro ) 68,30 €

    PE h.d. Folie, schwarz (kein Recyclat!) (Lámina negra por metros)7,95 €7,30 €


    PE h.d. Folie, schwarz (kein Recyclat!)
    Rolle á 50 m (rollo de 50 metros) 317,00 €


    Alu Verschlussschiene, 4-fach gelocht
    mit Schrauben und Muttern (4 barras de aluminio con u agujeros, con tornillos y tuercas) 12,00 €

    Si te interesa y no entiendes algo, me lo dices. Yo no les he pedido nada ni los conozco, pero si no lo encuentras por otro lado…

    Saludicos
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    No tengo ni idea de la variedad de bambú que es este, pero lleva plantado unos 12 años en el suelo y poquito ha credido.

    Fué un trozo del que tiene mi tia, sencillamente en un arriate cuadrado de unos 2x2 pero no salió de él nunca en 20 años.

    normal_buitrera%20bamb%FA.jpg


    Acanto por el plástico que he visto ´que te recomienda Birke podías usar el que se vende para los suelos ¡¡¡ Es bien fuerte¡¡¡