Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0. La presentación

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por ANGELFISH, 2/2/09.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Hola a todos, he colocado aqui

    http://www.mediafire.com/?sharekey=a03723c186443adb6e7203eb87368129e04e75f6e8ebb871

    Cinco videos explicativos de como funciona el programa HUERTEANDO V1.0

    Los videos no estan tan bien hechos como los de Miracebo, pero creo que os daran una idea de como funciona el programa.

    Ahora se trata de que planteeis sugerencias, quejas, o errores que detecteis, antes de poner el programa para que os lo podais descargar seria conveniente depurarlo todo lo posible para que cuando lo tengais podamos empezar a trabajar con el desde el primer momento.

    El programa esta dirigido a los principiantes como yo, pero seria de gran ayuda para nosotros si los maestros del foro lo utilizasen.

    En fin, que espero sugerencias, criticas, comentarios, etc.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    Muchas gracias Angel.

    Lo descargo y ya comentaré.

    Saludo
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    De qué va el programa ese???

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  4. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    Angelfish como se descarga,que tengo que apretar que de ingles e informatica ando justito ,tirando a corto.
     
  5. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    Vinnie, si pinchas en el enlace

    http://www.mediafire.com/?sharekey=a03723c186443adb6e7203eb87368129e04e75f6e8ebb871

    verás cuatro ficheros de video llamados parte1, parte2, parte3 y parte4

    Son cuatro videos explicativos de como funciona el programa que he diseñado para que nos ayude a organizar el huerto.

    El programa propiamente dicho todavia no podeis descargarlo de ninguna manera.

    Me gustaria que vieseis los videos y me dierais vuestras impresiones y si detectais algo que esté mal, o algo que se pueda mejorar me lo digais.

    Si podemos depurar un poco el programa antes de que lo ponga para que os lo descargueis, avanzaremos más.

    Saludos desde Granada
     
  6. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    Igual es más fácil si deas descargarlo y lo testeamos.

    Probándolo podemos hacernos una idea real de lo que le falta o cómo sería más intuitivo su uso.

    Si tal podrías ir sacad diferentes versiones de él 1.0, 2.0... vamos, como todos los programas que salen al mercado.

    Pero bueno... yo simplemente aún no tengo nidea de huertos y de poco te podría ayudar jejeje.


    Un salute y animo con tu programita :smile:

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  7. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    Me he quedado sin palabras.Es una maravilla.
    Lo unico que yo cambiaria es la prevision de cinco dias por siete,por los que van al huerto una vez a la semana.Y a ser posible la ampliacion del numero de bancales y dimensionarlos cada uno,aunque no seria imprescindible quedaria perfecto.
    Porias subir una version de prueba para ir probandola a falta de poner una difinitiva y seria la repera que la version definitiva se pudiera poner como una actualizacion de la primera sin perder los datos.
     
  8. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    Buena idea eso de cambiar la prevision a siete dias. Lo hago sobre la marcha.

    Lo de ampliar el numero de bancales es a lo que me refiero con que el grafico es solo una representacion. Cada cual debe hacerse mentalmente una idea de lo que representa el bancal 1 en su huerto o maceto.
    El problema de poner ahora una version de prueba es precisamente ese que apuntas. Si el cambio que se propone es sencillo como el de ampliar el plazo de aviso a siete dias, no supondria cambio alguno a los datos que tu hubieras metido ya en tu version de pruebas. Pero si alguien sugiere un cambio que requiera cambiar las estructuras de las tablas de datos..... habria que volver a meter los datos que ya hubieses metido en tu version de pruebas.

    Por eso me gustaria que durante unos dias la gente diera ideas y si alguien detecta algun fallo. En unos dias pondré la version 1.0 para que os la podais descargar, pero primero.... mas sugerencias por favor.

    Saludos
     
  9. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    hola paisano, menudo currelo tiene la base de datos, un bonito gesto por tu parte el compartir tanto trabajo con los demas, menuda maravilla, si señor.

    una pregunta, la siembra de semillas transplante y tareas por fechas se muestran como alertas o tienes que buscarlo por el campo clave primaria?? por ejemplo "semillas tomate raff"?? y ya te pone la informacion
    supongo que sera asi, pero lo interesante es por alertas, que detecte la fecha del sistema y te avise sin necesidad de busqueda.

    lo que tambien me ha fascinado es el compartir los proyectos, asi si que podemos crear una importante base de datos de grandisima utilidad y el detalle de las etiquetas de semilleros, para que contarte, lo dicho chico que una maravilla que gracias por querer compartirlo y q lo esperamos con ansias.

    una pregunta te dedicas a temas informaticos o es por hobbie?? te llego mi privado??

    un saludo angel y MIL GRACIAS
     
  10. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    Yo no sé qué podría sugerir para mejorar el programa, quizás que te avise para que te tomes una cervecita cuando hayas plantado la mitad de los ajos... Lo demás, te lo dice todo.
    Anda que no te has currado la cosa pero hace falta una cantidad ingente de datos ¿no?
    Me parece perfecto el poder organizar la huerta de esa manera: cada día miras lo que tienes que hacer y a la vuelta apuntas lo que has hecho y compruebas si te ha quedado algo pendiente y así no te ocurrirá lo de siempre, que te das cuenta que se ha pasado setiembre y tenías que haber hecho el semillero de cebollas.
    El mayor problema lo veo en que hay que ser muy metódico y ordenado para llevarlo medio bien, lo que no es mi caso: voy un poco a mi aire.
    Quiero felicitarte por tu trabajo y agradecerte que lo pongas a nuestra disposición; intentaré trabajar con el programa y, si puedo ayudarte, lo haré.
    Gracias y un abrazo.
     
  11. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    Angelfish, he mediovisto un par de videos (y digo mediovisto porque al verlo tan pequeño casi ni puedo leerlo); asique esperaré a que lo podamos descargar que asi veré mejor su funcionamiento de todas formas te doy de antemano las gracias por todo el trabajo que te has tomado en beneficio de los que somos mas torpones tanto en informatica como en huertos GRACIAS.
    Salu2
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    Angel, he quedado anonadado. Lo veo muy bien. vaya curro te has pegado. Yo lo q uso es un powerpoint donde voy colocando las cosas q hago, y me sirve de guía lo de un año para el otro, pero desde luego no es como esto, q te recuerda las cosas y t ayuda tanto a organizar. enhorabuena, y gracias por lo q nos ofreces. Una de las mejores cosas es poder compartir los proyectos con solo pegar y copiar en un mensaje de infojardín.
    Un saludo, gracias, y esperando colaborar en lo q se pueda.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    Hola Angel ,ya he visto los cinco videos y no he encontrado ningun problema ,coincido con los comentarios de los compañeros ,una vez puesto en marcha es cuando podrá apreciarse mejor ,mi mas cordial felicitación por tu trabajo .Procuraré colaborar todo lo que esté en mi mano .Un saludico .
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    Muy bien Angel,ya tengo ganas de probarlo,tendrianque darte un premio por hacernos las cosas mas faciles ,un saludo:64palmadas:
     
  15. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

    Hola kintero, lo de compartir el trabajo que me he pegado me recuerda la generosidad de muchos foreros que ademas me hacen pasar buenos ratos leyendolos. La generosidad de Angel y su nieta enviandome semillas, la generosidad de Miracebo enseñandonos parte de su vida, y la de tantos otros foreros que se toman la molestia de enseñarnos lo que saben. Yo no tengo nada que enseñar a los demas, pero aporto lo que puedo.

    En la parte superior derecha se nos muestran SIN NECESIDAD DE HACER NADA aquellas acciones DE CUALQUIER PROYECTO que deberiamos haber realizado ya, y aquellas acciones que faltan pocos dias para que tengamos que realizar.

    Tambien se nos muestran las semillas que podemos plantar en esta fecha y las plantas que podemos transplantar en esta fecha (de entre las que tengamos en nuestra base de datos de semillas)

    He vendido algunos programas por mi cuenta, pero prefiero vivir mi tiempo libre.

    Saludos, te respondo al mp