Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

  1. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: basureando

    Lidia esas madreñas me parecen un tesoro, son auténticas y estan muy nuevas. ¿Estas segura de lijarlas y quitarles ese color? Es que estan preciosas.

    Por cierto ¿sabes si existe alguna diferencia entre las madreñas y las zocas que les llaman por Galicia? Por lo menos así dice mi marido que les llamaban sus tías y se las tenian en la puerta de los corrales. Es que toda la familia de mi suegro es de Galicia.

    Besotes:besogrande:
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: basureando

    A ver, las zocas o zocos son botas de cuero con la "suela" de madera. Se usaban con calcetines gordos.

    Mira, encontré una fotito en google zocos_007.jpg

    Las madrueñas, son muy parecidas a las asturianas, y se usan de la misma manera.

    Os sigo porque me parece muy interesante este hilo :5-okey:
     
  3. Re: basureando

    Hola Azarrollo
    las madreñas son muy bonitas, aquí sigue habiendo madreñeiros como profesión, aunque las hacen con tornos eléctricos... pero las madreñas siguen teniendo el mismo encanto
    luego hago unas fotos de las mías, que las utilizo para pasear por el jardín los días de lluvia.

    hay mucha diferencia entre las asturianas y las gallegas, por lo menos antiguamente
    por lo que yo sé, que me corrijan los gallegos si estoy equivocada, las zocas gallegas tienen una sola pata atrás y una gran suela delante
    y las madreñas asturianas tienen tres patas, una atrás y dos adelante, además que la punta en las asturianas es más afilada y más levantada.

    las madreñas, aunque cuando la compras le pones unos taquitos de goma, acaban gastándose por las patas, las que rescaté que eran de mi padre están lisas, por encima nuevas, por debajo gastadas.

    yo vivo en un pueblo y es típico el uso de la madreña, calcula que cada persona puede gastar hasta 2 pares al año y las tiran como las que mostré en la foto, una pena.

    voy a hacer una foto
     
  4. Re: basureando

    [​IMG]
    existen de hombres y de mujeres y se diferencian por los motivos que las decoran, pero de eso no tengo ni idea, igual estoy usando unas de hombre...:11risotada:
     
  5. Re: basureando

    Son monísmas las madreñas, si no fuese por que dicen que hay que saber andar con ellas, me compraba una, no se usan aquí nada parecido, para los inviernos vendría de perlas.
    En un pueblo del norte de Italia, tenían colgantes por las calles, se trataba de sacos con asas de malla antihierba (30x40cm + ó -) con agujeros en el frontal donde tenían plantado las colgantes, a simple vista no se veía el saco.
    Te podría venir bien algo así que se adaptase por dentro, por que tendría más tierra . :icon_rolleyes: ¿Que tal con un calcetín o media?
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: basureando

    Vaya que son bonitas, estas cosas antiguas de artesania popular, domésticas y que como ese bebedero de corral que nos mostraste tienen para mi un encanto especial y han quedado por ahí perdidas por el poco valor que les daban los de cada lugar, claro para ellos eran cosas viejas.

    Por mi parte he conseguido rescatar varias cosas, me gusta saber que son de la familia, pero lo único que he hecho con ellas ha sido limpiarlas y restaurarlas en lo posible y dejarlas tal cual, me gusta que luzcan por si mismas.
    Recuerdo cuando me traje un yugo de vacas que estaba tirado en un establo que tenian los abuelos, con carcoma, con el cuero seco, todo sucio, me dió pena verlo allí tirado, dijeron que si lo quería, mi marido:9993aterrado: :9993aterrado: empeñado en que no cabía en el maletero, que se iban a chafar los amortiguadores, porque tambien llevabamos un pote gallego enorme, vivimos como burros de cargados, pero dicen que aquí somos "cabezones" :meparto: :meparto: ... ¡gané!.

    Saludos Lidia

    :happy:
     
  7. Re: basureando

    Lidia que belleza de zapatos , no los habia visto nunca . esta rechulo . Ya decia que ideas originales tienes .

     
  8. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: basureando

    y...?las quierover terminadas! :11risotada: bss
     
  9. Re: basureando

    Hola, no hice nada con las madreñas, porque siempre barnizo en el exterior y el tiempo no acompaña para hacerlo

    en cuanto pare este viento, lo hago y subo fotos.

    :beso:
     
  10. rascote

    rascote

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    tenerife,españa
    Re: basureando

    Hola de nuevo,quiero contribuir con el reciclado de basura,unas fotos de macetas o jardineras hechas con tubos sobrantes de una obra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Banco y caja de herramientas con tablones viejos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: basureando

    Los tubos colgantes me encantaron!!!!! :razz:
     
  12. Re: basureando

    Holaaaaaaaa

    cuanto tiempo ha pasado.....uff

    ahora comienzo de nuevo con el jardín después del parón invernal, os muestro un expositor metálico de productos de una tienda que es perfecto para tener las mangueras colgaditas

    [​IMG]
     
  13. Re: basureando

    Lidia, revisa los mp que no me deja enviarte uno. ;)
     
  14. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: basureando

    ole ole y ole¡¡¡¡¡ me encanta la gente que sabe reutilizar las cosas,que para derrochar ya hay mucho inepto hoy en dia.
    Enhorabuena y que sigas encontrando cosas para tu jardín.

    Un saludo
     
  15. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: basureando

    holaaa q contenta estoy yo tambien estoy basureando :11risotada:
    fuimos a echar escombros a un sitio aposta para eyo de aqui del ayuntamiento y alli vimos unas piedras mu bonitass para hacer unos bancos,pesaban miles de kilos jiji y con una pala excavadora pues me los he llevado y los estamos montando,tendre q limpiarlos y veras q chulos me kedan,un hombre q se dedica alas excavaciones y derribos igual q mi marido las vende y me cobraba por cada piedra 60 euros,asiesq estoy mu contenta porq me han salido gratis :eyey: voy a poner fotos,estoy cojiendo el gustito a basurear gracias a este foro :meparto: :5-okey: