Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Bueno chic@s lso dejo por unos dias...Mi computadora anda algo mal y la llevo al tecnico...Espero verlas y verlos pronto...:beso: :beso:


    Anyyyy amigui....Te contesto luego que mi pc se me apaga...:beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola...
    Ya regrese...

    Aqui fotos de mis arbolitos de las orquideas...Tambien de mis flamboyans...Tengo dos semis mas en remojo y ya salio una...Pronto la pasare a tierra...Y foto de mi jacaranda que va muy lento...Es la que germino primero y la que mas lento ha crecido...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Any ya regrese :eyey:
    ME dio el sindrome de abstinencia por no entrar al foro...:meparto:

    Cuando te den semis de las albahacas me mandas porfisssss...
    Puse algunas fotos de mis arbolitos...Y parece que van bien...:smile:
    Aca ya empezo el calor aver como les va a mis plantulitas que aunque tengo en sombra pues el calor de aca es muy fuerte...
    Luego me subes fotos de esas albahacas que mencionas...Yo solo conosco la de flor blanca...

     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola, Lety...

    Agradezco tu ofrecimiento de semillas, eres muy amable...

    pero ¿qué crees????... ayer pasé por donde está el árbol al que "le había estado echando el ojo"... y vi que ya estaban abiertas las vainas, y había tirado esto:

    [​IMG]

    Estuve preguntando y vine a ver tu hilo, así que ya las puse a germinar como lo hiciste tú...

    Ahora a esperar los resultados... me parece que tú llevas dos semanas con el proceso, ¿no?... y ya se ve un gran avance.

    Sólo que ahora he estado leyendo que es un árbol que destruye las banquetas :( , ¿se podrá desarrollar bien en maceta?

    Ahhh... una vez más gracias por tu atención...
     
  5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Holaaaa :smile:
    Que bueno que encontraste semis...:happy: Como sea mi ofrecimiento sigue en pie ehhh...
    Espero se te den como a mi...Solo manten bien mojadito el algodon que no se seque ni que quede asi humedo solamente...Dejalo hasta con aguita no pasa nada...Pon un algodon por debajo de la semilla y otro por arriba, asi tipo sandwich...Queda cubierta y mas rapido germina...Ya cuando germine quita el de arriba...(Bueno, yo lo quite pero lo deje cubriendo la raiz asi no se seca)...Puedes poner varias en un solor recipiente despues las pasas cuando germinen a recipientes separados si es que quieres germinar mas de una...Yo lo intentaria ya vez que algunas semis no germinan, asi tienes mas probabilidaddes...
    Sabes que yo mis arbolitos los tendre en maceta...Mi casa es nueva, bueno el fraccionamiento y son muy delicados...Como es privado no te dejan hacer nada...Yo rompo las reglas :11risotada: pero de poner arboles en las banquetas si no creo hacerlo porque he sabido de personas que le juntan firmas los vecinos y se los tumban...:-? Ya busque unos macetones muy grandes de esos que usan en las gasolineras...Duran siglos :11risotada: y son especiales para arboles...Ahi los pondre...:5-okey: Te recomiendo busques el arbol que se llama flamboyan...Yo tengo semis si gustas te puedo mandar...A mi ya me germinaron 4 arbolitos :sorprendido: no se que hare cont antos:11risotada: esos vi un hilo y un chico experto en esos arboles dijo que no hacen nada a las banquetas ni a las casas...Da flores rojas ...Yo creo que los arboles en macetas si se dan bien...:happy:


     
  6. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    hola
    chicas felicidades por sus semis y sus plantitas va bien mira yo tengo un arbol de orquideas blancas y lo tengo en maceta y se dan muy bien y el la iglesia que me robe las semis no esta levantado el pavimento por eso yo me anime para tenerlos en la banqueta, damorita yo si quiero semis de flamboyan me apunto.
    saludos.
     
  7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola Flor...
    Muy bien te mando semillas de flamboyan...No me quedan muchas ehhh pero veras que si te germinan...Eche a perder bastantes intentando los metodos que vi en otro hilo sobre flamboyans...No se si lo has visto...Y ninguno me resulto hasta que invente mi propio metodo...:11risotada:
     
  8. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola
    te envio las semis del arbol de orquidias del rosa y blanco ya seguro el lunes ya las tengo.
    saludos.
     
  9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas


    Lo que me gusta de ese arbol esque aguanta el calor...:5-okey:
    :eyey: :eyey: Muy bien...:beso:
    Gracias Flor...:beso:
     
  10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Damoritaz y demás participantes, me ha gustado este tema, ya que yo quiero conseguir de este árbol, en viveros los venden ya de mas de un metro de alto y quiero uno o 2 para ponerlos en mi futura casa. Pero solo se consiguen en el común blanco-rosa-morado y blanco puro, pero miren lo que encontré en la web, hay variedades muy bonitas, hata rojas

    http://images.google.com/imgres?imgurl=http://toptropicals.com/pics/garden/04/4000/3753.jpg&imgrefurl=http://toptropicals.com/html/toptropicals/articles/trees/bauhinia_variegata.htm&usg=__Mt2fbhZVe32LjVafizCPFX1JsTk=&h=501&w=600&sz=27&hl=es&start=34&sig2=bTe9gmx6RoCFK3U1Owv8iw&itbs=1&tbnid=lvhBdD7J6OcAoM:&tbnh=113&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dbauhinia%2Btomentosa%26start%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1&ei=Y-PlS9S7AofmtgPMqMXRCw
     
  11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola Achachaw...:happy:
    Aca no hay en viveros...Los pocos que he visto y son contados la gente me ha comentado que los han traido del sur...No se porque no lo tienen en las casas si esta precioso y aguanta muy bien el calor fuerte de aca...Y en los viveros nunca los he visto...Cosa rara...Que bien seria que los vendieran como dices de un metro ya crecidos :11risotada:
    No sabia que habia tantos colores :sorprendido: los quiero todos :11risotada: Me enamore de estos Bauhinia hookerii, Bauhinia tomentosa, Bauhinia variegata pero todos me encantaron :ojoscorazon:
    Puedes comprar la planta o semillas en el link que diste...:eyey:
    Ya agregue la pagina a mis favoritos...Mas tarde la leo bien :5-okey:

    Y como esta el clima alla donde vives...?



     
  12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola Damoritaz, soy de Saltillo, y el clima es descertico y caluroso, y son comunes esos árboles en mi ciudad.

    Ya después checo con calma a ver si hay semillas exóticas de ese árbol, me gusta mucho y aparete como es grande daría muy buena sombra en éstas épocas de calor.

    También quiero plantar 1 o 2 magnolios, lástima que los dan muy caros.

    En cuanto vea algo de semillas te mando un link.

    Que gusto ya estén crecidos tus arbolitos, en unos 2 años ya podrás disfrutar sus flores.
     
  13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Ahhh yo estoy en Mexicali...Casi hemos de tener el mismo clima verdad :11risotada:
    Hasta me estan dando ganas de ir a saltillo nomas a comprar arbolitos...:meparto: Aca para nada hay de esos...En los viveros ves puras benjaminas, yucatecos y parale de contar...Por eso entre a este foro de infojardin para intercambiar semillas ya que aca siempre venden de las mismas plantas y todas las casas parecen ya retratos...Todos tenemos lo mismo :meparto:
    Que precio dan los magnolios...?
    Sabes yo no tengo cuenta bancaria solo puedo comprar haciendo depositos asi en efectivo...Por eso te comente que vere bien el metodo de pago porque si quiero al menos las 3 variedades de arbol que te comente en el mensaje anterior :happy:
     
  14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola, los magnolios están entre $300 - $1000 dependiendo del tamaño.

    puedes checar en E.U. o alguien que viva alla, ya que venden muchas cosas diferentes allá.

    Yo a fin de mes a ver si compro semillas en E-Bay, hay como 10 variedades, y me interesan 2

    http://cgi.ebay.com/Bauhinia-galpinii-RED-ORCHID-TREE-showy-blooms-10-seeds-/400093606476?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d276ff24c

    http://cgi.ebay.com/BAUHINIA-MONANDRA-Dwarf-Pink-Orchid-Tree-10-seeds-/400120322957?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d29079b8d

    Lo malo es que son paquetitos muy pequeños y no se que tantas germinen, en caso de comprar y tener éxito con algunas, te guardo semillas, al fin como son árboles muy grandes con uno de cada uno tengo.