Beallara Peggy Ruth Carpenter 'Morning Joy': cuidados o cultivo

Tema en 'Beallara' comenzado por karambola, 15/10/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola!!! con vuestra ayuda, acabo de identificar mi primera orqui, una beallara Peggy Ruth Carpenter 'Morning Joy'. Ahora, me gustaría conocer sus cuidados. Quiero ponerla en el exterior, bajo techo, en un lugar húmedo y sin sol directo, aunque si mucha luz. Lo que más me preocupan son las temperaturas, ya que ahora las mínimas están siendo de unos 15 ºC, pero para diciembre y enero, nos acercaremos a los 2 o 3ºC muy puntualmente y durante poco tiempo, pero aún así, no se si ella podrá soportarlo. Me gustaría saber qué mínimas soporta, y si le conviene un descanso invernal y a qué temperaturas para posteriormente formar las flores.
    Saludos y desde ya, muchas gracias!!! :5-okey:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: CUIDADOS BEALLARA Peggy Ruth Carpenter 'Morning Joy'

    Hola, quiero decirte que esta planta es super fuerte, no deja de crecer y florece todos los años. Es una de mis primeras orquis, puede tener cinco años.
    La tengo en exterior todo el año en una terraza orientada al sur, cerca del mar y le da el sol por la mañana, menos el fuerte de pleno verano.
    Un saludo.:beso:
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: CUIDADOS BEALLARA Peggy Ruth Carpenter 'Morning Joy'

    Gracias Jara!!! yo lo que temo es que en Sevilla, como hace más frío que en la costa, se me vaya a estropear. Yo la voy a poner orientación norte, pero en un porche cubierto, no le dará el sol nada más que un poco por la mañana y en verano, en invierno nada de nada, y la zona al ser con césped y no recibir sol tiene bastante humedad por si misma. Es un porche en el que tengo también otras especies de plantas epífitas, y todas ellas pasan el invierno muy bien. Así que no se en concreto las beallaras hasta qué temperatura aguantan si luego todo lo demás lo tienen favorable, y están sanas.
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: CUIDADOS BEALLARA Peggy Ruth Carpenter 'Morning Joy'

    ....Lo subo :icon_redface: porque necesitaría saber hasta qué temperatura puede aguantar esta variedad en invierno, ya que en mi zona no se suele bajar de los 5º C. y la pienso tener todo el invierno bajo techo en un porche, en el que tengo muchos cactus epífitos y que reúne las condiciones de humedad necesarias sin tener que hacer nada especial. Además necesito consejo urgentemente porque la tengo por el momento dentro de casa y ahora que todavía las temperaturas son suaves quiero sacarla para que se vaya adaptando bien. Necesito ayuda!!! gracias de antemano!!!
     
  5. Re: CUIDADOS BEALLARA Peggy Ruth Carpenter 'Morning Joy'

    Yo creo que por debajo de 10º grados lo va a pasar mal. Quizás cuando la temperatura exterior ronde los 12º sea el momento ideal para meterla en casa.
     
  6. Re: CUIDADOS BEALLARA Peggy Ruth Carpenter 'Morning Joy'

    Hola, te copio lo que dice uno de mis libros.
    En la naturaleza los Odontoglossum son epifitos o crecen en el suelo sobre musgo húmedo.
    Les gusta el fresco y la ventilación. Detrás de los cristales de una ventana orientada al Este u Oeste sin sol directo con muy poca calefacción, se pueden sacar al exterior de mayo a Septiembre a la sombra.
    Temperatura ideal de 10 a 22 grados con diferencia de 5 a 10 grados entre el día y la noche. En verano soportan bien el calor hasta 30 grados.
    Humedad del 60 al 80 %
    Cambiar sustrato cada año o a lo máximo cada dos a final del invierno.
    Sustrato corteza de pino y sfagno.
    Riego: nunca con agua caliza. dejar secar ligeramente entre riegos. Cada dos riegos fertilizar con bajas dosis.
    Te lo he traducido del francés. Seguramente si buscas en Google encontrarás mas información.
    Busca por hibridos de Oncidium y Miltonia.
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: CUIDADOS BEALLARA Peggy Ruth Carpenter 'Morning Joy'

    Hola!!! lo primero, gracias Pfunta y Carmenreg, he tomado buena nota, ahora estamos sobre esas mínimas con lo cual la dejaré dentro de casa. Lo malo va a ser evitar la calefacción, pero bueno intentaré darle las mejores condiciones.
    Muchas gracias!!!