1. rosamayor

    rosamayor

    Mensajes:
    2
    Hola!
    Tengo una beaucarnea en casa, vivo en Madrid. La planta está en una habitación orientada al E aunque no le da demasiado sol, sólo un rato y muy de costado. El tronco mide más de 1m. de altura y está plantada en una maceta de 45 cm. de diámetro. Entre el borde de la maceta y la base de la planta hay una franja de unos 8 cm. de tierra. Tengo la planta en el mismo sitio desde hace 4 años y parecía estar cada vez mejor hasta que hace más o menos un año comencé a notar que las puntas de las hojas se iban secando. Me dirigí a un vivero y les consulté si era conveniente trasplantarla, por si le faltaba espacio. Me desaconsejaron el trasplante y me recomendaron que no la regara demasiado pero sí que pulverizara las hojas con un spray. En los últimos meses las hojas se le están secando cada vez más rápido, y en los últimos días he notado que se le caen hasta estando verdes, los penachos de donde salen las hojas son muy finitos y apenas pueden soportar el peso de las hojas, por lo que estas se parten y se caen. Por favor, si sabéis a qué puede deberse os agradecería alguna solución porque me daría mucha pena perder una planta tan fenomenal, a la que tengo mucho cariño.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: S.O.S. BEAUCARNEA!!

    :happy: Rosamayor, lo mejor es poner foto para ver el problema.
    Lo de las puntas de las hojas es algo muy corriente y se debe a falta de humedad ambiental, debes rociar diariamente o varias veces al dia según calor, con agua no calcárea.
    Mira si tienes el sustrato seco. ¿ cada cuánto la riegas?
    ¿ la has abonado?
    :beso:
     
  3. Re: S.O.S. BEAUCARNEA!!

    Cuatro años con el mismo sustrato es mucho tiempo, seguramente a tu planta le este faltando, una mejora en el suelo, con respeto a las puntas de las hojas es relativamente normal. Saludos
     
  4. rosamayor

    rosamayor

    Mensajes:
    2
    Re: S.O.S. BEAUCARNEA!!

    Gracias por vuestras sugerencias. Adjunto unas fotos para que comprobéis el problema. Aparte de la falta de humedad ambiental que pueda ir secando las puntas, he leído que el exceso de riesgo también puede afectar. He notado que en los últimos 10 días sin regarla ha bajado el ritmo de pérdida de hojas (claro que ya no le quedan muchas por caer!). Debería trasplantarla a un tiesto más grande o sólo cambiarle el sustrato?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: S.O.S. BEAUCARNEA!!

    :happy: Rosamayor, me temo que el problema es el exceso de riego. Puedes sacar el cepellón completo y si está muy mojado ponerlo sobre papel absorbente mejor en horizontal. De paso fíjate en el estado de las raices.
    No creo que necesite cambio de maceta.Tambien puedes cambiarle la tierra húmeda por otra seca.
    Mira si la maceta tiene drenaje y si no, lo pones, es muy importante.
    Ya nos contarás...
    ;)
     
  6. Re: S.O.S. BEAUCARNEA!!

    Creo que la maceta que tiene està bien, lo que debés es cambiar una buena parte del sustrato, y cautela con el riego, es una planta de buen tamaño no la descuides. Saludos