1. Hola, es la primera vez que entro en este foro y lo voy hacer para consultaros algo que ya he consultado en otros foros y que de momento no he dado con ninguna solucion que pueda aplicar y ver resultados positivos.
    Tengo una beucarnea que tiene las puntas marrones, la riego una vez a la semana y antes de regarla le meto un medidor de humedad y me dice que esta mas seca que seca.
    El caso es que la planta esta un poco deslucida. La planta la tengo en interior, a media luz (es decir en penumbra, la he tenido al sol directo y al sol indirecto y creo que estaba
    mas fea). La riego todas las semanas (pero no en exceso) le meto el medidor y el dedo y la veo seca (en los libros(?) dicen que no hay que regarla mucho pues en el tronco almacena el agua). Ademas como bien sabeis " Las Beaucarnea recurvata suelen venderse en una maceta bastante pequeña, que aparte de realzar su belleza, retiene muy poca agua." La pulverizo, una vez al mes la riego con abono completo para las plantas y cada 4 meses (poco mas o menos) le pongo abono para la clorosis.
    Necesito ayuda pues las nuevas hojas salen preciosas de verdes pero las que estan mas grandes empiezan a ponerse marrones por las puntas y acaban poniendose marron toda
    la hoja.
    Espero que me podais ayudar y consiga detener el marron de las hojas.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Gonzalo:
    La única razón que se me ocurre, en este momento es la posible incidencia del cloro en tu planta. Prueba coger el agua dos o tres días antes de regar y exponla al sol en un recipiente de cristal.
    Ese síntoma suele ser carencia de nitrógeno, pero como dices que abonas y riegas no tiene motivo de serlo, por tanto me inclino por una intoxicación de sal. comprueba que la tierra no tenga como salitre en su superficie
    Trata de recoger agua de lluvia y cambia la tierra si tiene salitre
     
  3. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    beucarnea

    Gonzalo:
    Como referencia, tengo muchas beucarneas o "patas de elefante" en mi vivero, las tengo en 1/2 de sustrato de pumita o jal le llamamos aca, y 1/2 de composta de hoja de encino, y las riego cada cada dos dias y en las lluvias.......... pues lo que caiga, sin embargo no he tenido problemas de pudriciones o cualquier otra enfermedad, al contrario estan con las hojas rebozantes de verde, sin embargo en casas donde doy mantenimiento a los jardines, y las beucaernas se encuentran en maceta con sombreado y se riegan poco, he tenido problemas con escamas en las hojas nuevas que brotan de la misma, sin embargo las que estan en el suelo y a pleno sol y se riegan a la par con el pasto y demas plantas, lucen de maravilla, por lo que creo que el problema de tu beucaerna es falta de agua y sol directo.
    Espero que te sirva mi comentario (un poco tarde) y no se haya secado tu planta
    Atte. Toro Salvaje :icon_biggrin: