Beaucarnea he comprado: ubicación de luz y cuidados en verano

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por OrloX, 2/6/07.

  1. OrloX

    OrloX Monogenesis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola a todos!
    Pues hoy fui por un par de plantas y uan de ellas es una beucarnea (Pata de elefante), su nombre es Vlad (a mi me gusta xD). En fin, donde me recomiendan ponerla durante el verano apra que le de suficiente luz? o cuanta luz necesita recibir para que viva? (la estoy pulverizando asi que la humedad no importa). Y cada cuanto debo regarla?
    Gracias de antemano soy su amigo...
    :cuchillo: OrloX :cuchillo:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Compre una beucarnea

    ¿De donde eres? Pon tu ubicación en tu perfil.

    En principio la Beaucarnea necesita tanta luz como puedas darle, y si es a pleno sol mucho mejor. Según de donde seas la podrás poner al exterior o no. El riego, pues escasísimo, tal vez dos o tres veces al mes mientras haga calor y nada en el invierno, eso depende también de la edad de la planta, el tamaño de la maceta en la que esté o si está directamente en el suelo, el tipo de sustrato que tiene...
     
  3. OrloX

    OrloX Monogenesis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Compre una beucarnea

    Buenas!
    Soy de Mexico DF[cado] xD, la planta es muy pequeña, unos 10 cm de ancho, esta en una maceta pequeña, la edad no se pero es muy joven, eso si :razz:
    PD. cuando voy a saber que debo transplantarla?
    gracias!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Compre una beucarnea

    México DF = Beaucarnea al exterior. Pleno sol. Planta muy joven = más riegos, por ejemplo uno o dos a la semana ahora en verano; en invierno tal vez uno al mes hasta que crezca más. También puedes plantarla en el suelo y dejar que las lluvias se ocupen totalmente de ella.
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Compre una beucarnea

    Muy buenos consejos Isidro.

    Exactamente como has dicho, al ser una planta jovencita pues la frecuencia de riego ha de ser mayor. estas plantas acumulan agua en "la pata de elefante" y al ser pequeña el tronco es aun muy pequeñito y tiene poca "inercia" por decirlo de alguna manera. Yo tengo 3 Beaucarneas en casa, dos de 3,5 metros en el exterior y una de 1,5 metros en el interior pegada a una ventana con orientación sur. Las de fuera las riego cuando me acuerdo y la interior pues una vez cada dos semanas porque el cepellón que tiene es pequeñito.

    En Mexico, como ha dicho Isidro pues sácala a la calle pero tratándose de un ejemplar joven pues seguro que en interiores bien iluminados tambien que funciona bien.

    Saludos y mucha suerte, mavro