Beaucarnea, nolina o pata de elefante enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por yenicel, 22/2/11.

  1. yenicel

    yenicel

    Mensajes:
    10
    Hola que tal? Primero que nada un saludo a todos, soy nueva en este foro :smile:
    Mi preguntita es la siguiente: Tengo una Beaucarnea desde hace dos años, estaba muy bien hasta que mi esposo decidio cambiarla de recipiente por uno más grande, es entonces que las hojas de la beaucarnea comenzarón a morir, y sin embargo no me preocupe pues seguian saliendo pequeños retoños. Posteriormente las hojas siguieron muriendo y creí que tal vez se trataba de mi gata que afilaba sus uñas y dientes con la planta, así que tomé las medidas necesarias, sin embargo la planta siguio secandose poco a poco hasta que ha quedado completamente sin hojas, pese a ello, en la parte central tiene pequeñas hojas verdes, cual si fuesen retoñitos, pero mi preocupación es ( y la explicación de todo al parecer ) es que tiene unas pequeñas costras color blanco en todo el tallo, cual si fuesen huevesillos. Alguién me puede indicar que puede ser? Tendrá solución? O es caso pérdido? Agradeceré cualquier ayuda. Un beso para todos.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. yenicel

    yenicel

    Mensajes:
    10
    Re: Beaucarnea o Nolina (Pata de Elefante) Enferma.

    MIL GRACIAS POR LA AYUDA :smile: y otra preguntita... en este caso tengo que aislar a mi beaucarnea de las demás plantas? Un abrazo desde México, y nuevamente gracias.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Beaucarnea o Nolina (Pata de Elefante) Enferma.

    Si son esos que te comentado y que se ven el el primer enlace lo que tendrias que hacer es tratamientos con insecticidas.

    Te pueden servir entre otros , los que contengan los siguientes principios activos.

    AZADIRACTIN 3,2% [EC] P/V
    CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2% [EC] P/V
    DIMETOATO 40% [EC] P/V
    DIMETOATO 50% [EC] P/V
    IMIDACLOPRID 2,5% [PR] P/P
    IMIDACLOPRID 5% [WG] P/P
    PIRIPROXIFEN 10% [EC] P/V
    TIAMETOXAM 25% [WG] P/P