Beaucarnea recurvata: ayuda para cultivo

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por elisa gomez abelenda, 10/2/05.

  1. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola foreros, me he comprado una Beaucarnea Recurvata pequeñita y las explicaciones del vendedor no me han dejado conforme, busqué en libros de jardinería y alguna idea hay, pero me gustaría que alguno me dijera sus experiencias en el cultivo, que debo y que no :roll: debo hacer en su cuidado.
    Gracias a todos y un fuerte abrazo
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Elisa,

    Yo tengo una que compre hace + o - un año. Es una planta muy poco exigente. Lei que no le hace falta casi luz ,se debe regar poco, y se desarrola mejor en recipientes pequeños.

    Yo la tengo al lado de una ventana , y la riego un poco una vez al mes, y la verda es que esta perfecta, va sacando hojas poco a poco.
    Es una planta de crecimiento muy lento.

    un saludo
     
  3. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Gracias Albert 2001 el vendedor me dijo que era muy resistente y que no la regara mucho, que como es una planta mas bien de zona desértica necesitaba muy poco riego, desde que la compré hasta hace pocos días no la había regado, lo que me preocupa es que parece que las raíces se salen del sustrato y tenía miedo de transplantarla,pero si tu me dices que no necesita maceta muy grande no debe ser un problema que las raíces queden un poco como desplantadas. Espero que la mía se vea perfecta como la tuya, es la primera que tengo y no me gustaría perderla, las he visto en exposiciones y me encanta, por estos lugares la llaman "pata de elefante" , y tendré toda la paciencia para ver que crezca lentamente. un abrazo.