Beaucarnea recurvata en semillero

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por RoccoMP, 26/5/05.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola:

    Me están brotando unas Beaucarnea recurvata o Pata de Elefante en un semillero (bueno, en una maceta de ésas rectangulares). De momento me salen 3, aunque espero más (planté unas 12) :smile:
    ¿Qué tamaño deben tener para pasarlas a una maceta individual?
    ¿Cómo se hace para no dañar las raíces?

    Gracias
    SaluZ
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    CReo q deberías dejar q crezcan por lo menos unos centímetros, luego las puedes trasplantar sin problemas. Imagino q te germinará alguna más.

    Salu2
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Gracias Isaac ;) , ya imagino q hay q dejarlas arraigar un poco.... lo q yo me preguntaba es si después "escarbo" en la tierra para sacarlas, tiro de ellas, tengo q cogerlas con tierra (tipo con un cucharón o así)... Vamos, la duda típica de cateto de ciudad...

    Gracias
    SaluZ
     
  4. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo en que debes dejar que crezcan. No tengas prisa porque no necesitan mucha tierra para vivir. Para trasplantarlas no las arranques, cógelas con tierra y pásalas al otro recipiente. SUERTE.
     
  5. martinmty

    martinmty Beaucarneas?...

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Semillas de Beaucarnea

    Hola Rocco...

    Que interesante que lograste sembrar esta planta..!!!

    Pásame el dato, como conseguiste las semillas de la beaucarnea? Lograste ver algunas mas germinar ademas de las tres primeras?
    Un saludo desde Monterrey..!!!

    Martin :icon_biggrin:
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo planté el año pasado y no salió nada de nada de nada y eso que tenía una ilusión tremenda por tener esa planta. ¿puedes decirme como has hecho para que te germinen?
    gracias
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    El lunes os pongo fotos, pero os digo lo q hice:

    Primero, las compré en Semillas La Palma (el banner de arriba), q por lo q parece tienen material de primera.

    Hice una mezcla de tierra "especial cactus-crasas" con turba normal de floristería; y planté las semillas (una noche en agua) a un par de milímetros de profundidad. Tapé la maceta con un plástico transparente de cocina y las puse justo al lado de la ventana (dentro de casa), aunque cuando pega el sol directo bajo la persiana.
    Todos los días pulverizo agua un par de veces, por la mañana y por la noche. Las planté el día 1 de mayo, con lo cual han tardado 3 semanas y media, menos de lo previsto (4-6 semanas)

    Martinmty Hoy he contado 7... :lol:
    SaluZ
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Lo prometido es deuda:
    Beau02.jpg
    [​IMG]

    SaluZ
     
  9. martinmty

    martinmty Beaucarneas?...

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Hola Rocco...!!!

    Excelentes fotos :o

    felicidades... que bien que tengas tus nuevs plantitas, quiero hacer el mismo experimento, platicame com son las semillas, ojala pudieras enviar unas fotos de las semillas y tambien de las plantitas para ver como han crecido..

    saudos desde monterey mexico..


    martin :icon_cool: :icon_biggrin: :mrgreen:
     
  10. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Qué bien te han salirdo!

    Supongo que será importante lo de la tierra especial...

    Sobre lo de sacarlas de ahí... Pues cuando crezcan un poco más. No sé si te lo han dicho yap, pero lo mejor es sacarlas con toda la tierra adherida a la raiz que puedas. Como sacando el cepellon en una maceta.

    Yo tengo un semillero (separa por celdillas) y lo que hago es extraer lplanta y tierra empujando por abajo (por el agujero de drenaje) y así salen enteras.


    Un pregunta... ¿tu semillero tenía agujeros de drenaje¿ ¿o intentaste que fuese lo más cerrado posible para mantener la humedad y no los tiene?

    Un saludo.
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Martinmty
    Las semillas son como pequeñas bolitas marrón-gris claro. Duras. Tienes q meterlas en agua a temperatura ambiente al menos una noche. Lo de poner fotos... pues como q ya no voy a poder, las planté todas. Cuando haga el transplante (q no tardaré mucho, pq están creciendo muy deprisa) ya pondré más. Las compré en Semillas La Palma por 3 €uros.
    Por cierto, es una planta originaria de México, lo suyo sería q nos aconsejaras tú, no? ;)

    yakumosan
    La tierra la compré "especial cactus y crasas" pq me resultaba más fácil q ir por ahí comprando arena de tal, mantillo nosequé... mezclarlo todo... buah, si hay gente q se gana la vida haciéndolo, no les voy a quitar el pan a sus hijos, no? :icon_biggrin: Tampoco es tan especial (ni cara), seguro q en Valencia encuentras.

    En cuanto al semillero... jajaj... es una de ésas macetas de plástico, alargadas, como para colgar en los balcones (0,80 en un todo a 100). Venían sin agujeros, yo metí un cuchillo para q algo drenara pero sin q se saliera la tierra, y lo q no he hecho ha sido regar. Pulverizaba bien todos los días, pero sólo eso. Y tapadas con plástico, ya dije.

    SaluZ
     
  12. industrial

    industrial Guest

    Hola a todos los amigos del foro de las patas de elefante yo soy Ing. Industrial y me dedico a sembrar Patas de elefante, si alguien esta interesado en la compra de semillas o patas de elefante de diferentes edades escribanme o.k
    Atte G.
     
  13. martinmty

    martinmty Beaucarneas?...

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Hola Industrial


    Vivo en Monterrey, me gusta mucho esta planta, me gustaría me comentes que es lo que tienes y si puedes enviarme unas fotos de tu vivero, como ves?

    Si tienes oportunidad por favor enviame informacion a mi correo:

    martin.mty@gmail.com

    Saludos afectuosos a todo el hermoso y verde estado de Veracruz...!!!

    Martin :mrgreen:
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola alguien tiene una foto de la pata de elefante ya mas grande?...

    Compre una y quiero ver si no me vendieron una pata de otra jejeje.....

    Saludos!
     
  15. martinmty

    martinmty Beaucarneas?...

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Hola cielk...!!!

    Te envio una foto de una beaucarnea mediana, espero te guste...

    vivo en Monterrey y creo que la pata de elefante es una planta muy elegante que vale la pena cuidar y conseguir..!!!

    Saludos...!!!

    Martin


    [​IMG]