Beaucarnea recurvata (pata de elefante) con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Isis, 30/8/06.

  1. Isis

    Isis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    En el Foro de Jardineria Ecologica encontre lo siguiente:
    Beaucarnea recurvata (pata de elefante) con plaga
    cianei
    24/07/06
    Aqui ponen dos fotos de como se encuentra la planta
    la mia solo tiene el algodoncillo
    Nadie le contesto a Cianei
    Mi pregunta sigue siendo la misma que debo hacer para curar mi planta?
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Isis, supongo que será cochinilla.Hay que utilizar lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol.. o el que tengas en casa) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas e incluso la tierra
    Hazlo diariamente hasta que desaparezca la plaga. A mí, esto siempre me ha funcionado y no daña la planta. Verás resultados enseguida...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    :52aleluya: Hola y bienvenida
    es cochinilla algodonosa por tu descripción.:5-okey:
    podes tratarla con agua jabonosa .
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Mas vale tarde que nunca, alguien contesto:52aleluya:

    Gracias Isis por volver a poner parte de mi mensaje, y gracias susu por la respuesta, algun tipo especial de jabon? o cualquier tipo? por ahi lei que el detergente liquido para platos sirve.
    Vuelvo a poner las fotos

    Myriam
     

    Archivos adjuntos:

  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola cianei , el jabon que se usa es el neutro que viene en panes blancos.Lo podes ir pasando con un trapo por cada hoja y luego rociarlo., pues por lo que veo el ataque no es muy grande y son de fácil acceso .:5-okey:
    Contame cómo te va
    Cariños
    susu:rosa:
     
  6. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Susu

    En panes blancos? Disculpa pero no entiendo, es un jabon grande blanco que se usa para lavar ropa? :icon_redface:
     
  7. planama

    planama

    Mensajes:
    5
    Hola:

    Supongo que lo que quiere decir Susi es que tienes que comprar jabón neutro en pastillas, cómo las de lavar las manos!! humedecer un trapito y darle con la pastilla de jabón y acto seguido darle hoja por hoja desde las hojas más inferiores hasta las superiores hasta que le des a todas las hojas por ambas caras de la hoja de toda la planta!! Suerte y paciencia!!