Bebedero para pajaros he hecho, sencillo: ¿cómo decorarlo para que quede más bonito?

Tema en 'Casitas para pájaros, cajas-nido, nidos artificiales, comederos y bebederos para atraerlos' comenzado por shintay_cat, 10/1/12.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Hola muy buenas, hace un par de dias, me encontre un par de "trastos" que me podrian ser muy útiles para hacerme un bebedero para pajaros. Pero así a pelo quedan un poco sosillos. Así que os pido consejo de como decorarlo para que quede mas bonito, os pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Bebedero pajaros

    Lidia eres mucho mejor que yo buscando imagenes,:11risotada: :11risotada: menos mal que dominas todos los idiomas ¡que poderio!.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Bebedero pajaros

    muy beno el tutorial, no he entendido ni papa, pero una imagen vale ms que mil palabras. En resumen se vacia, se deja expuesto al sol secandose, se le pasa agua a presión, se le pone agua nueva y se cubre con una bolsa negra, despues se tira esa agua y limpio. Espero no tenere que hacer el proceso muy amenuro porque sino..... Sobre como decorarla, no me quedo muy claro, la verdad es que casi todas son muy sosillas y no le puedo poner plantas en la base porque estará dentro del cercado de la tortuga y se las comeria.

    PD: se me queda pequeño el terreno por si no lo habia dicho ya
     
  4. Re: Bebedero pajaros

    cuando tapan con la bolsa negra es porque echaron agua con un producto contra las algas, entonces es para que no vayan los pájaros y para que se recaliente todo y haga mejor efecto.

    ;)

    debe de ser una cosa parecida a lo que echo en invierno a la piscina.
     
  5. Re: Bebedero pajaros

    Hola

    Dice que cuidadosamente agregues cloro comun y corriente del que usas para la ropa o para limpiar... no mas de una taza y media dependiendo de la medida de tu bebedero...

    Si tu bebedero es mas pequeño que el del tutorial usas menos cloro

    La bolsa negra es como dice Lidia para tomar calor y para qu elos pajaros no tomen agua...

    Lo dejas 10 a 15 minutos y lavas bien con agua...Puedes dejarlo mas tiempo dependiendo de cuan sucio esta tu bebedero pero generalmente con 10 minutos es suficiente...

    Dice que si despues del tiempo aun tiene algas cambies la bolsa por una nueva y lo dejes mas tiempo pero si con ese tiempo de 10 minutos o 15 el bebedero esta limpio puedes reutilizar la bolsa otras ocasiones mas...
    Y que cuando quites la bolsa inmediatamente limpies porque los pajaros pueden beber...

    Y ya por ultimo limpiar nuevamente con la manguera de presion por dos minutos o uno para que salga todo el cloro que pueda quedar...Si despues de esto sigue oliendo fuerte a cloro poner mas agua a presion...Si huele poco es normal...
    Tienes que dejar secar al sol el bebedero y despues ponerle agua limpia para que quede listo para beber...Con esto se retrasa mas el crecimiento de algas y ayuda a esteilizar la supercifie contra bacterias u otros contaminantes...

    Tambien dice que se debe de llenar a una o dos pulgadas (5cms) no mas de ese modo los pajaros pueden beber y nadar comodamente...

    :5-okey:
     
  6. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Bebedero pajaros

    Shyntai, y sí le pones guijarros en el fondo o piedras el efecto será como una pecera, y un poco de verdín tampoco queda feo se vé natural ,en los estanques siempre hay y queda bien a mi gusto claro.
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Bebedero pajaros

    el problema es que no es muy ondo son solo 5cm de profundidad, quizas ponga algo en las esquinas o vaya a ver a perlis para robarle el pajaro de su bebedero :twisted:

    No se, tengo que ver que hago
     
  8. Re: Bebedero pajaros

    Hola!

    Pues el "trasto" cuadrado yo lo dividiría de alguna forma (quizás con cemento o con azulejos) para poner en un sitio agua y en el otro pan o algo para comer; tengo un comedero de pájaros en el patio y tiene un montón de sitio para poner pan y les encanta.

    Besos ;)
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Bebedero pajaros

    ostras ana maria gran idea. lo de dividir miraré de hacerlo un poco con cemento, y tendria que mirar de hacer un techadito para que no se moje con la lluvia. Sigo dandole vueltas al asunto. Vamos a mejorar el bebedero.
     
  10. Re: Bebedero pajaros

    pues entonces podrías poner una maceta de barro boca abajo en el centro del cuadrado que hace de bañera y encima un plato de barro que sirva para la comida

    tal que así, mas o menos:
    [​IMG]
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Bebedero pajaros

    con la propuesta de lidia me viene a la mente algo así, ya que deberia ser rectangular y no redond como el de lidia para que guardara la estructura. Incluso en la parte de arriva habria la posibilidad de poner plantas y lo verde seria comida para los pajaros que con la lluvia se mojaria menos.

    Espero vuestras observaciones

    [​IMG]
     
  12. Re: Bebedero pajaros

    como sigas así, acabarás haciendo una réplica de la fontana de trevi :meparto:

    la idea genial, que el plato de arriba sea el techo del de abajo

    discrepo en lo que tenga que ser todo cuadrado, que va, ni mucho menos

    pero bueno, si es tu gusto, está muy bien, hay macetas de barro cuadradas con sus correspondientes platos también cuadrados :5-okey:

    sería, cuadro de hormigón, plato con patas, maceta, plato
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Bebedero pajaros

    ya sabes que mi falta de espacio me obliga a trabajar en vertical.....

    pues decia lo de cuadrado por la estetica, perocomo ya sabes lo mio no es la estetica, si dices que quedará bien en redondo habra que probarlo, que me será mas facil allarlo en redondo seguro. Ahora no se si hacer bañera comedero bañera o si hacer bañera comedero y ensalada de sucus