Bebés de lophophora ( para Tiona)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por jcactus, 28/5/08.

  1. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    El otro dia Tiona preguntaba sobre la germinación de las lophophoras y entre otras cosillas le comentaba q de pequeñillos ( estas van a cumplir dos meses) tienen unas incipientes puillas o pelillos.Y para q lo vea cuelgo la la foto de este semillero q hice a finales de Marzo.
    A pasarlo bien ;)
    jaume[​IMG]
     
  2. ey van mas rapidas k las mias k ya tienen siglo y medio y tan to canijas!!!
    pero esty muy orgulloso de mis tres babys jajaja
    [​IMG]
     
  3. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Hey que tiempo pueden tener las mias?[​IMG]
    Miden de 2-3 cm, son compradas en un vivero
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Que ilusión ! me has alegrado la tarde.:smile:


    Mi primer peyote lo consegui gracias a ti, como puedes comprabar la familia ha aumentado.
    [​IMG]

    Ahora toca tener paciencia con el semillero.


    (Jaume te contesto esta tarde he de hablar con Pere)
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Muy bonitas esas lophophoras.....:5-okey:
    el domingo,en la quedada de Granada -mm- me regaló el fruto de su lopho y las sembré el lunes....espero tener suerte:52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  6. en 6 o 7 dias estan ya fuera!!!! juna dale humedad al principio y ya veras"""
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Pueden tener 2/3 años + 0 -

    Creo que las tuyas son lophophora diffusa.Pero...
    salu2


    Ok tiona ya hablamos !


    jaume
     
  8. HAKU***

    HAKU***

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    tepic nayarit
    Que tal, soy nuevo en esto de cultivar esta bellisima planta tan llena de magia, tengo un ejemplar que es el que mando en foto, y muy probablemente consiga otro ejemplar por estos días, ustedes que seguro saben mas que yo, asi tanteando ¿me podrian decir cual es la edad aproximada de mi lophophora y cual es su variedad?, y tengo otra pregunta , quiero hacer un injerto, pero quiero saber si se puede hacer con cualquier variedad de lophophora y si se puede hacer a cualquier edad de la misma, es decir 1 año, 3 años, 10 años, etc., porque las fotos que veo en internet de injerto sobre san pedro u otro cactus columnar, muestran un lophophora pequeño, y solo una foto que vi muestra uno mas grande.¿que me pueden decir al respecto?
    arx1212132528p.jpg
     
  9. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    tu peyote ya es abuelo es dificil calcular la edad pero ya esta ruko yo diria unos 10 a 15 años, o mas, yo que tu no lo injertaba.
     
  10. HAKU***

    HAKU***

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    tepic nayarit
    ok, si es viejo, pero ahora que era su dia de riego, me puse a observarlo detenidamente, por un buen rato, a kitarle toda la tierrita ke tenia encima, a buscarle un posible animalillo entre la lana, y lo ke descubri me lleno de felicidad :happy: SEMILLAS!!!!, solo son dos:-? , es lo malo, pero voy a hacer todo lo posible porque germinen, yo tambien quiero tener bebes de lophophora:52aleluya: , ya lei en varias paginas como se hace que germinen en tierra y lei un metodo en donde se utilizan gasas esterilizadas empapadas de agua, ¿alguien sabe de una pagina donde explique bien ese metodo?, antes de comenzar la siembra de las semillas me quiero informar muy bien porque SOLO SON DOS SEMILLITAS, y no quiero arruinarlo porfavor AYUDA!!!:icon_rolleyes:
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Es interesante este tema.
    Juani como van tus semillitas? Ya tienes algo?
    Y os cuento: cuando estuve en Mallorca, entre las cosas que me traje de tu casa Jaume, junto con unos sedum pequeñillos, venian unos bebés recien nacidos y cuando los vi, me quede impresionada gratamente, aunque venian enredados en los sedum, los trasplante y estan de lujo........ que seran? Mañana os pongo fotos. Saludos.
     
  12. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Pon Fotos porfavor¡¡¡¡
     
  13. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Mari Cruz, es més q probable q sean bebés de Frailea aurea, pues si recuerdas los sedums enanillos los sacamos de la macetica de la frailea.Es que cuando fructificaron las fraileas esparci las semillas en las propias macetas y se ve q con la protección de los sedum les ha ido bien...
    Bueno con las fotos lo veremos mejor.....no fuera a ser algun cereus jajajajaajaj
    Taprontico.
    jaume
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, como no sé que será, será, a ver si tú Jauma me puedes decir algo, ya que provienen de tu casa....... lo que más me gusta es que a pesar del trasplante siendo tan pequeñitos, estan estupendamente:

    cqs1212570971j.jpg

    bwy1212570990f.jpg

    Muchas gracias.
     
  15. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues sí, tiene q ser Frailea aurea.
    Suerte !
    jaume