Begonia argenteo-guttata 'Ala de ángel': cuidados

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Veriska, 26/7/08.

  1. Veriska

    Veriska

    Mensajes:
    9
    Después de mucho buscarla, (no se que especie de Bogonia es... alguien sabe cómo se llama?) me regalaron :mrgreen:

    [​IMG]

    estaba feliz con mi plantita... pero...
    :desconsolado:

    se le empezaron a caer las hojas... y los tallos perdieron su rigidez...
    así quedó!!!
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    tiene solución?
    puede ser que haya sido el cambio de ambiente? o mucho riego????

    si alguien me puede aconsejar... se los voy a agradecer.

    Verónica
     
  2. Re: Ayuda para Begonia

    Me parece que debe de ser por exceso de riego, hay que andarse con ojito con las begonias, que no quieren beber mucho. Espero que se te recupere, intenta drenarla secándole la tierra o cambiándole parte de ella por otra seca.

    Un saludo
     
  3. Veriska

    Veriska

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda para Begonia

    Gracias por tu respuesta!
    espero que se recupere.:icon_rolleyes:

    tienen idea que tipo de Bogonia es???

    y algún consejo para cuidar de ella???

    gracias :razz:
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda para Begonia

    Hola

    Yo también creo que es exceso de riego.
    Es un híbrido de Begonia, Begonia "Rex".

    Saludos
     
  5. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ayuda para Begonia

    Hola Veriska, el nombre de esa begonia es Argenteo-guttata "Ala de ángel", no le gusta el sol directo, el viento ni que le mojen las hojas, tampoco el agua en exceso. Debes situarla en un sitio con mucha iluminación y dejar secar la tierra un poco entre riegos pero no del todo ( me refiero a que no se quede hecho un bloque).Según la foto tiene pinta de haber bebido mucha agua quizás:-? . Esta begonia no es colgante, crece hacia arriba y en buenas condiciones puede llegar a medir más de un metro, te lo digo para que le vayas buscando un sitio en el suelo cuando se recupere del susto y se te ponga hermosota. Te deseo mucha suerte con ella y que te regale pronto un ramillete de flores. Un saludo a todos:smile:
     
  6. Veriska

    Veriska

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda para Begonia

    Gracias DIna por tus consejos!!!!
    Ahora que se su nombre... ME GUSTA MUCHO MÁS!!!!

    Lamentablemente no la puedo poner en el suelo, ya que convivo von 5 gatos... a los que les encanta comerme las plantas. por eso, las pocas que tengo... las tengo colgadas... otra no me queda.

    le voy a poner fotos cuando se recupere... por ahora.... está peor!!!! :desconsolado: no le quedó ni una sóla hoja!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    saludos gracias!!!!
     
  7. Veriska

    Veriska

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda para Begonia

    AH!
    me olvidaba...
    MILES DE GRACIAS!!!! por haberme dado el nombre de mi bella planta...
    :happy:
     
  8. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ayuda para Begonia

    De nadaaaaaa!!!!! Un placer poder ayudarte, las begonias me encantan:ojoscorazon: .Otra cosa que podrías hacer, si puedes, es cortar un tallito que tenga por lo menos dos o tres nudos y meterlo en un vasito de agua, lo pones en un sitio iluminado sin sol y resguardado, con el tiempo le saldrán raices, así tendrás un clon de la planta por si acaso desgraciadamente se te perdiera la planta madre, esperemos que no sea así.

    Un saludo y suerteeeee:5-okey: :5-okey: