Begonia boliviensis 'Bonfire' he comprado

Tema en 'Begonia boliviensis' comenzado por edu_dl, 12/4/12.

  1. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Hoy hemos ido de visita a un garden que nunca habíamos ido y me he encontrado con una sorpresilla. Una begonia diferente a lo que estoy acostumbrado a ver. No tenía una pinta excesivamente saludable pero eso no suele echarme atrás... además me ha costado 2,70€

    Me ha dicho la chica del vivero que era una reliquia :-S Que era superviviente del año pasado (quedaba otra más) y que era muy bonita y echaba unas flores de color naranja alargadas.

    Ahora he buscado y me parece que es una Begonia boliviensis "bonfire". Por lo que he leído es una tuberosa y ... ahora no sé si eso la convierte en una planta de temporada que puede durarme dos telediarios...

    Aquí os pongo fotos de la susodicha:

    begoniatenella_11042012_3.jpg

    begoniatenella_11042012_2.jpg

    begoniatenella_11042012_1.jpg

    Ah! y ya la he transplantado y todo! La tierra que tenía se veía muy vieja y la he pasado a una maceta un pelín más grande y con más tierra, eliminando parte de la tierra vieja.

    ¿Qué opinais? ¿Conseguiré que vuelva a florecer y a recuperar color?
     
  2. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    Si que parece una boliviensis, yo tuve una el año pasado que estaba muy bonita, en Noviembre empezó a flojear y se le cayeron casi todas las ramas, entonces desenterré el bulbo, lo guardé y lo replanté en febrero y ahora estan saliendo lo brotes con bastante fuerza.
    Por lo que veo la tuya conserva las ramas, no sé qué decirte por que yo solo la tengo del año pasado, pero a lo mejor seria conveniente quitar las ramas viejas y esperar a que broten las nuevas, pero espera a ver si laguien con mas experiencia te dice algo.
     
  3. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    He estado buscando info desde ayer por la noche... y parece que, aunque puede permanecer aletargada en invierno, en climas suaves (como el que tenemos aquí en Tarragona) puede seguir activa durante todo el año, evidentemente, menos activa en los meses fríos pero vaya...

    Lo que sí intentaré será esquejarla para poder compartirla :smile:
     
  4. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    Fotos a la luz del día:

    2012-04-12084737.jpg

    ¿Cómo es posible que la trasplantara y no viera el rizoma???? ¡¡¡como es "pequeño"!!!

    2012-04-12084747.jpg

    Por cierto, ¿algún consejo sobre cómo esquejarla?
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    hola edu el rizoma es bastante grande, al menos en mi caso.
    Yo puse esquejes en agua y en poco tiempo sacaron raices.
     
  6. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    Hola, yo también hice esquejes en agua y agarraron perfectamente. La semana pasada vacié la maceta de los esquejes, y para mi sorpresa había tres túberos del tamaño de un euro. ahora a esperar que broten :happy: :happy: Y si Carles el túbero es muy grande.
     
  7. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría ;)
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    A mi me encanta la Boliviensis, así que pedi semillas a Brazilplant, pero hasta la fecha, no he tenido exito alguno...... me gustaría, a ser posible, compraros a alguno de vosotros un ensqueje enraizado de ella, porque yo acabo de empezar como quien dice en las begonias, y tengo poco para intercambiar ¿que os parece?

    Besos.
     
  9. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    Si consigo enraizar un esqueje, cuenta con él pero te lo regalo ;)
     
  10. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    Es preciosa Edu,yo creo que te ira bien esquejearla y enraizarla en agua.Suerte.
    Yo tambien lo intente con semillas..un polvillo marron mas bien ,pero tampoco consegui nada.
    Carlos como va ese Cruz de Hierro,se sabe algo..acuerdate de avisarme ,vale :11risotada:
     
  11. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    Muy bonita, yo compré una a Dibleys que va bastante bien pero no es la bonfire, y a mi las semillas que puse, tampoco........
     
  12. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    Le he hecho tal poda.... que si echan raíces todos los esquejes... va a haber para todo el foro! jajajaja

    Casi me cuesta el divorcio jajajaja:13mellado:
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    Ya veras que haras una plantas preciosas con los esquejes.A mi me paso con una tuberosa se rompio un esqueje lo meti en agua y enraizo muy bien se puso mas bonito que la planta madre..pero al final este invierno perdi las dos :icon_rolleyes:
     
  14. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    Edu, esta begonia es bastante vistosa por sus flores, pero creo que hay que regarla bien poco,el verano pasado compre una y se me fue al poco , creo que la ahogue.Te deseo que la disfrutes mucho tiempo.¡Ah y si te sobra algun esqueje,aunque esta todavia pendiente mi envio,(es que no se repone del todo la que tenia que mandarte,pero no me olvido.) Gracias .:beso:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿He comprado una planta sin futuro?

    Gracia Edu, eres muy amable, seguro que tendrás exito........ yo estoy muy frustada con las semillas...... hice lo mejor posible, pero como dice Aniku, un polvillo amarillo que no se sabia lo que era...... lo mismo polen, en fin, gracias de nuevo.

    Besos.