Begonia carolineifolia: foto

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por mari cruz, 26/11/12.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A ver que me podeis decir de ésta preciosa begonia, que el viernes me regaló un buen amigo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luxurian? No sé, me parece muy grande la hoja.......

    Muchas gracias y besos.
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: NUEVA EN CASA......

    En dos palabras: IM-PPRESIONANTE!!!!!!!
     
  3. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: NUEVA EN CASA......

    ¿¿¿Carolineifolia??? Yo quiero un amigo así :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Es preciosa.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUEVA EN CASA......

    Es fabulosa!! mari cruz dime ¿donde se consigue una amiga así?:smile:
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: NUEVA EN CASA......

    Su amigo bateo record,porque es grande y preciosa.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: NUEVA EN CASA......

    Mari cruz , menudo regalazo.
     
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: NUEVA EN CASA......

    de donde la ha sacado tu amigo queremos saber.....
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: NUEVA EN CASA......

    Está claro. El amigo de Mari Cruz es un tipo bonachón, gordo redondo, con barba blanca, nariz colorada y que se ríe por todo de una manera peculiar: ho, ho, ho...

    Chiquilla, ¡qué suerte tienes! Que la disfrutes.
     
  9. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVA EN CASA......

    Pos si Carolineifolia la begonia impresionante, el amigo también.

    Felicidades Mari Cruz.
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NUEVA EN CASA......

    Yo diria que siiiiiiii...... me encanta, y éste amigo es un sol. Cuando salimos de viaje siempre vamos buscando begonias y donde menos te esperas, salta la liebre........ espero tener suerte con ella.

    Carmen, jajajajaja...... si tiene barba blanca, pero no es Papa Noel, aunque para mí lo ha sido con adelanto.

    Crisal es de un vivero de Murcia, alguna partida perdida que han traido para Navidad..... el viernes ya casi no quedaban.....

    Besos.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: NUEVA EN CASA......

    Mari Cruz: ¡¡FE-LI-CI-TA-CIO-NES!!! :52aleluya: :52aleluya: Por la hermosura de begonia y por el amigo. :razz:
    Como ya te han dicho: preguntale a tu amigo si no quiere ser amigo nuestro!!! :11risotada: :11risotada:
     
  12. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: NUEVA EN CASA......

    Es guapísima!!!

    La mía se puso preciosa pero ahora está muy fea. Ha perdido todas las hojas... no sé si conseguiré que pase el invierno :(

    ¿Algún consejo? La metí dentro de casa pero no le gustó así que la he dejado en el mini invernadero de la terraza.
     
  13. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: NUEVA EN CASA......

    Mari cruz te voy a tener que encargar que me compres plantas te conoces los mejores sitios si vuelves por el vivero acuerdate de mi que en cuestion de begonias andamos muy escasos en Madrid.....un beso
     
  14. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVA EN CASA......

    La mía también está solo con el rizoma, se pusieron las hojas muy feas y me mosqueé y se las quité todas menos dos, que también ha perdido. En fin esperaremos a ver que pasa, total muñon más muñon menos.....
     
  15. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: NUEVA EN CASA......

    Mari Cruz, qué hermosa y bonita es esa begonia, me alegro por ti y por la planta, si yo fuera planta me sentiría muy afortunada por caer en tales manos.:5-okey:


    Me he fijado en tus begonias , y por lo que he podido ver las tienes en el exterior, verás aquí en verano hace un calor insoportable y a veces acompañado de vientos de levante muy caliente, y mis begonias las he tenido todo el verano en un cobertizo que les hice debajo de un árbol, pero he observado que ese lugar en otoño y invierno no les gusta, he hecho pruebas con alguna de ellas exponiéndolas a medio sol y han mejorado mucho. Hoy aprovechando que estoy de baja por una lesión en la rodilla ala pata coja me he dedicado ha sacar cuantas he podido. ¿ Tú las tienes también en invierno en el exterior? Te pregunto a ti por la proximidad estamos a tiro de piedra y el clima no variará mucho de tú casa a la mía.;)