Begonia de hojas grandes, quizás con hongos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Soniale, 3/6/09.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buenos días a todos/as!!!
    Tengo una begonia de esas con las hojas grandes, que no sé muy bien su nombre, pero que está superbonita. Desde hace algunos días venía observando una hoja con manchas oscuras que tenían por encima como un polvillo gris... Creía que podían ser quemaduras del sol, pues auqnue le da sólo un poco a última hora de la tarde, las hojas están tan tiernas que... Anoche vi que esta hoja se habia desprendido y estaba en el suelo... he tomado unas fotos, para mostrároslas,a ver si me podeis decir lo que es... Yo sospecho que van a ser hongos, pero quería confirmarlo y que me orientaseis sobre qué debo hacer y el tratamiento a seguir, pues no me gustaría perder la planta... Aquí os dejo las fotos...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Muchas gracias!!!! Un saludo
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ¿BEGONIA CON HONGOS?Fotos

    Es una alita de angel, corta toda la hoja, lo infectado pongale un fungicida o alcohol etílico y héchalo a la basura. Lo demás puede dividir la hoja y plantarlo para que den nuevas plantas (es uno de los procedimientos de reproducción que tiene la begonia).
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿BEGONIA CON HONGOS?Fotos

    Gracias Jose Luis, la hoja ya la tiré a la basura después de echarle las fotos... la planta está muy bonita y está grande, me llega por la cintura... Me he dado cuenta que algunas de las otras hojas de la planta también tiene principios de eso mismo que tenía la otra... En fin, no sé con qué tratarla... si le pongo alcohol del normal en las partes afectadas ¿será perjudicial? Gracias!!!
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¿BEGONIA CON HONGOS?Fotos

    Puedes tratarla con un fungicida de esos que voenen en un sobrecito que se mezacla con el agua. Las pulverizas por delante y el enves de las hojas por la tarde cuando ya no haga calor!!!!! Veras como se pone mejor!!!
     
  5. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿BEGONIA CON HONGOS?Fotos

    Hola Marga!! Y valdría cualquier fungicida??? O hay alguno que sea especial para eso??? :(
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿BEGONIA CON HONGOS?Fotos

    Soniale, la mia le paso igual, y lo que hice, como dice Marga...la meti en la bañera y la rocie con fungicida, y la tube toda la noche, y luego le quite las hojas feas, y le salierón las hojas nuevas, y ahora esta otra vez preciosa.:eyey:

    [​IMG]
     
  7. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿BEGONIA CON HONGOS?Fotos

    Muy buenas maripepa!!! Me podrías decir el nombre del fungicida que le echaste??? Cuanto tiempo estuviste echándoselo y cada cuánto se lo aplicabas??? Es que estoy perdidisima en este tema... Nunca me había pasado nada referente a hongos... Gracias a todos por vuestras respuestas!!!:beso:
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿BEGONIA CON HONGOS?Fotos

    Es un fungicida polivalente de (Fertiberia) pero yo creo que otras marcas tambien podran valer:icon_rolleyes:
    Y solo lo hice una vez, luego procura no ponerlo al sol, yo lo tengo con mucha luz, pero no le da el sol, y tampoco le gusta estar encharcado, dejar secar antes de regar.:5-okey: