Begonia doble blanca planté y aún no ha salido nada, ¿es normal?

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por FLORECITA, 26/5/08.

  1. FLORECITA

    FLORECITA NOVATILLA

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola a tod@s:
    Cómo veréis soy nueva por aki y me gustaría formar parte de vosotros, ya que me encanta todo lo que tenga flor, jajaja.

    tambien, comentaros que hace un mes aprox. plante una begonia doble blanca (según me dijeron) y aún nada de nada, ni una simple ramita, es normal esto??? o me la he cargado???

    besitos a todos,
    :5-okey:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: BEGONIA

    Hola Florecita,

    bienvenida al foro.

    De begonias no tengo experiencia, sólo tengo dos. . una floreciendo y la otra no. Yo creo que si el esqueje no se ha muerto, vas por buén camino.

    Espera a ver sí alguien tiene más información en cuanto a begonias.

    Saludos
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: BEGONIA

    hola, que sembraste un bulbo.;)
     
  4. FLORECITA

    FLORECITA NOVATILLA

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: BEGONIA

    si plante un bulbo, pero me han comentado en el chat, que seguro estaría seco cuando lo compré, así que me quedo con las ganas de apreciar esa bonita flor, hasta que pueda encontrar otra para blantar, así q.........

    mil gracias a las dos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: BEGONIA

    Hola Florecita, bienvenida a Infojardin !!
    Dices que hace un mes has plantado una begonia y que aun no tiene ni una ramita. por lo que dices, supongo has sembrado un tuberculo ( Begonia tuberhybrida o B. Tuberosa)
    Los esquejes de las begonias son de hoja
    Lo has sembrado en el mes Abril a finales, la fecha es la correcta. y te diré que demoran un poco en salir, Tendrás un brote dentro de algun tiempo y para agosto ya estará crecida!!
    Necesita un buen drenaje, para evitar acumulacion de agua y se pudra.Que no este a pleno sol ni a plena sombra
    Continua cuidandola, aun es pronto para ver algo.

    Te dejo este link de Infojardin
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/begonia-tuberhybrida-begonia-tuberosa.htm


    :happy:
     
  6. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: BEGONIA

    Hola, yo también sembré... quiero recordar por febrero o marzo 6 begonias tuberosas y de estas 2 crecieron a los pocos días y de las cuatro restantes una o dos han tardado como 2 meses en empezar a crecer; te comento para que te sirva de referencia que yo lo que hice... como estaba el sustrato muy suelto retirlo y ver si el tuberculo estaba en buenas condiciones, que lo estaba, y volví a cubrilo con el sustrato. Yo pienso que algunas serán más frioleras y tardarán más en crecer; si las vieras la diferencia entre una y otra en altura es de más de 20 cm. Suerte,:5-okey:
     
  7. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: BEGONIA

    bueno yo no tuve suerte con una que tenia pero te dejo este enlace cultivo de begonia saludos