Begonia elatior: cuidados

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por Lii*, 20/9/06.

  1. Me regalaron una hermosa Begonia Elatior, pero no sé muy bien cómo cuidarla :icon_rolleyes:
    ¿alguien me ayuda?
    Gracias!:13mellado:
     
  2. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
  3. Re: Nueva begonia!

    Sí! la había visto..igualmento muchas gracias!
    El problema es que la persona que me la regaló me dijo lo contrario a lo que dice en la ficha:-?
    bueno, gracias!
    saludos
     
  4. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    buenos dias, ayer le compré a mi madre una begonia elatior roja, me podeis dar consejor sobre como cuidarla?
    - lo primero que hicimos fue regarle un poco la tierra ya que estaba super seca. He leido que no hay que mojarla mucho por riesgo a que se pudra,,, pero de ahi a que este la tierra completamente seca no se...

    - que agua es la mejor para ella?
    - se pueden quitar las hojas secas?
    - se le riega la tierra o es mejor el metodo del platito?
    - sobre el abono liquido? cuanto y cuando...
    - se debe cambiar de maceta de donde la compré?

    gracias de antemano.:5-okey:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cuidados begonia Elatior

    Hola Patri!

    Te pongo un enlace que te puede resultar útil: Begonia elatior.

    Saludos!
     
  6. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Cuidados begonia Elatior



    muchisimas gracias Aner :5-okey:
     
  7. hola a todos los amantes de las plantas, mi consulta va directamente al tema de las begonias..COSA TAN HERMOSA!..
    estoy remodelando mi casa y he decidido desde hace un año despues de consultar que una bella planta de flores que no necesita de sol ( pues mi patiecito no lo tiene era este milagro de la natura llamado BEGONIA y hace unas 3 semanas he plantado tres bellos ejemplares.;)
    quiero saber como hago con estas plantas pues creo haber cometido un craso error...las planté en un gran maceton donde alguna vez vivio mi jazmin del cabo que paso a mejor vida luego de 18 años.
    el tema es que el maceton esta en el patio a la intemperie...esto es peligroso??:-? :icon_rolleyes:
    que hago? debo mudar a mis plantas bellas de maceta nuevamente?
    desde ya gracias por este espacio que es genial!!! :52aleluya: :labios-muaks:
     
  8. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: BEGONIAS ELIATOR

    Si el patio esta al aire libre (sin techar) y hay heladas, las begonias no lo resistiran, ademas si llueve y se le mojan las hojas son muy propensas a las infecciones fungicas.

    Un saludo
     
  9. mariamercedesmillach

    mariamercedesmillach María Mercedes de Argenti

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: BEGONIAS ELIATOR

    Hola amigos de las begonias.... recién ahora me estoy dando cuenta de que tan grande es esta familia de la begoniaceas...
    Y me viene la duda a ver si me pueden ilustrar, lo que llamamos en algunas partes de argentina "nacar" es begonia también?
    y otra: las que se llaman "cretonas" con hojas de muy diversos colores son también begonias? estas ultimas creo que no, pero por las dudas lo pregunto lo mismo.
    Gracias desde ya. si hacen falta fotos las sacaré de mis plantas.
     
  10. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Me han regalado esta planta y he mirado en la web de infojardin para ver sus cuidados.
    Hay cosas que no me han quedado claras:
    ¿Es de interior o de exterior? Yo de momento la he puesto en la terraza. En esta época hace calor, pero no me da el sol en ningún momento. ¿He hecho bien?

    Otra cosa... ¿Es anual o dura más de un año? ¿Cuándo florece? Esta que me han traído está ahora mismo en flor, pero no se por cuánto tiempo.

    ¿Es necesario pulverizar las hojas?

    Por último... ¿Es muy delicada esta planta? Me la regaló mi novio para nuestro tercer aniversario y me daría mucha pena que se muriera... :-?
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Begonia elatior

    Hola Lyn

    Todas las plantas son de exterior, pero algunas, casi todas subtropicales, se adaptan al interior. Para cultivar bien una begonia elatior, lo ideal es tenerla en el exterior, en un sitio fresco y resguardada del sol y del frío. En invierno, puedes tenerla dentro de casa en un lugar luminoso y lejos de la calefacción.

    Dura más de un año. Aunque desaparezca en invierno, vuelve a rebrotar en primavera, por que se trata de un tubérculo. Cuando ha desarrollado sus hojas y los días son largos y cálidos, comienza la floración.

    No, pero hay que cuidarla correctamente. Hay begonias más "duras", eso también, pero si le aplicas sus abonados y la tienes en un lugar indicado, se te dará bien.

    Le gusta que la pulvericen agua.
     
  12. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Begonia elatior

    Gracias eskibias!! Todo claro, a ver si se me da bien!! :beso:
     
  13. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hola, soy nueva en el foro, de hecho me acabo de registrar porque mi novio me acaba de regalar una Begonia. Tengo un problema, me encantan las plantas, pero se me dan fatal, no sé como lo hago pero siempre se me mueren.

    Hace poco me regaló una azalea que no me duró ni tres días, y tras reírse un poco de mis habilidades hoy me ha traido una Begonia, que espero que esta vez, sobre todo por orgullo, pueda salir adelante.

    La cosa es que no tengo ni idea de cómo cuidarla, he estado mirando un poco por internet pero he visto que hay diferentes clases y la verdad es que ando un poco confusa.

    Voy a subiros una foto, a ver si podéis echarme una manilla y darme unos cuantos consejos para tontos de como cuidarla.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda

    JKdJB.jpg
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Un poco de ayuda

    Hola tu begonia , es esta:
    articulos.infojardin.com/plantas/begonia-flor-begonia-elatior.htm
    Son algo delicadas , no te pases nunca con el riego y no la muevas mucho , no les gusta.
    Les gusta la sombrita sin nada de sol.
    Suerte.
     
  15. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Un poco de ayuda

    Muchas gracias! Cada cuanto tiempo hay que regarla? en un sitio he visto que pone que hay que regalarla cada día y en otro pone tres veces por semana. Me da miedo ahogarla o dejar que se seque :(