Begonia elatior: cuidados

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por Lii*, 20/9/06.

  1. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Un poco de ayuda

    No hagas mucho caso de eso....
    Se pudren en seguida....
    Cuando veas la tierra seca entonces.
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Un poco de ayuda

    Es preciosa tu begonia, disfrútala¡¡
     
  3. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Un poco de ayuda

    ¿Habría que regarla desde abajo, no?
    La mía no se mueve nada, nada. No crece y no hace nada. La riego cada 10 días o así, yo creo que la tengo muerta de sed ya, pero no veo que se seque.
    Se me está dando bastante mal, la verdad.
    Te diría que tengas cuidado con mucho riego, que se puede llenar de hongos...
     
  4. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: Un poco de ayuda

    Yo por fin estoy consiguiendo tener una de estas con vida, `por lo que mis consejos no te van a servir de mucha ayuda, pero la que tengo la estoy regando desde abajo y cuando veo la tierra ya completamente seca, de momento vive...:icon_rolleyes:
     
  5. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Un poco de ayuda

    Hoy la he regado por segunda vez, para ello cojo un plato con agua tibia y pongo la planta encima unos 15 minutos, ¿es así como hay que hacerlo? porque haciéndolo así, la tierra de la parte superior de la maceta está siempre seca y no sé si tiene que ser así o no
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Un poco de ayuda

    Hola ,se me ocurre , que ahora va a aumentar el calor bastante.
    Que llenes un cubo con agua , y tu sujetando la maceta la sumerges un poco un ratito. pero siempre aguantando la maceta , no la sueltes en el cubo
    Cuando veas que la maceta pesa un poco , deja de hacerlo y ponla a escurrir un rato.
    Pero ten en cuenta que asi no hara falta que la rieges tan a menudo.
    Pero se hidratara mejor con el calor.
     
  7. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Un poco de ayuda

    Sumerjo el tiesto entero justo hasta el limite de las hojas o solo la mitad del tiesto más o menos?

    Es bueno echarle fertilizante? también había pensado en reproducirla para conseguir una planta nueva por si esta se me muere, pero no sé cuando es la mejor época del año para hacerlo
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Un poco de ayuda

    Hola si hasta midad del tiesto , esta bien.
    No la fertilices aun espera unos 15 dias, despues un fertilizante tipo compo guano, cada 20 dias.
    Ahora es el momento de reproducirla, si.
     
  9. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Un poco de ayuda

    No sé que le está pasando a mi begonia :( las flores se están poniendo pochas, están como marrones y débiles, medio caídas, ayer podé un par de hojas que estaban agrietadas y se estaban rompiendo por el centro. Las hojas también están débiles y blanditas.

    ¿Alguien sabe qué le puede pasar y como puedo solucionarlo?
    Estoy desesperada :(

    XLtLC.jpg
    1ty8J.jpg
     
  10. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Un poco de ayuda

    Buf, a mí me pasó eso y me dijeron que eran hongos. Le estuve echando fungicida, y parece que la planta se ha salvado, pero las flores le cayeron todas, después de haberse puesto blandas, marrones y caerse.
    También tuve que cortarle un par de hojas que estaban pochas.
    Ahora, tras meses de aquello, la planta no ha experimentado ni un cambio, ni un crecimiento perceptible. La begonia mía me mosquea, pero bueno, parece que está bien.
    Espera a que alguien con experiencia te confirme lo que te estoy diciendo, o te diga otra cosa.
    Saludos.
     
  11. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Un poco de ayuda

    Y no volvieron a salir más flores? :( que fungicida le echaste, tiene que ser alguno en especial o con alguno generico sirve? cada cuanto tiempo se lo echabas?

    me da una pena mi plantita...

    Me han dicho que también puede ser por exceso de riego, la verdad es que ya no sé que pensar
     
  12. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Un poco de ayuda

    Cuidado con los excesos de riego, yo no la regaría más de una vez por semana y siempre por abajo.
    El fungicida es uno de la marca COMPO, me dijeron en el foro que se lo echara una vez a la semana y se lo eché durante un mes. Luego no volví a echárselo. Pero antes de haberle aplicado el fungicida ya habían caído todas las flores, o sea que no creo que fuera culpa del producto, aunque no soy experta, ya te digo.
    También me han comentado que son muy maniáticas con el lugar en que las colocas y que no les gusta nada que las anden cambiando.
    En fin, que otra persona experta te opine. A la mía la he salvado de la muerte, pero me extraña que no me de flor. Tampoco crece mucho, el otro día le observé una hoja saliéndole nueva, pero ya está. Igual no la abono lo suficiente...
     
  13. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Un poco de ayuda

    La mía cada vez está más espachurrada, se va cayendo hacia abajo como mustia :(
     
  14. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Un poco de ayuda

    Bueno, ya casi ha pasado un mes y la begonia se ahogó y se puso horrible tuve que quitarle muchas flores y hojas, ahora parece que se está manteniendo, las hojas y las ramas están fuertes y no necesita ayuda de guías ni nada.

    Últimamente las hojas se estaban poniendo secas por los bordes y según leí es por falta de humedad, así que la he puesto sobre un fondo de piedras con un poco de agua, si que la maceta llegue a tocar el agua. También la he puesto en una ventana pero en la que no le da el sol directo para que tenga algo más de fresquito, que en la habitación en la que estaba ahora en verano hace mucho calor ¿He hecho bien? ¿como la véis vosotros, pensáis que podrá seguir adelante?

    (si pinchais en la foto podeis verla más grande)
    I7RJQ.jpg
     
  15. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Un poco de ayuda

    Nadie sabe? :(