Begonia elatior: las flores salen prácticamente marrones

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por PERLA, 11/7/07.

  1. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    hola tengo un begonia que la compre en febrero aproximadamente en la etiqueta ponía begonia eliator, se me puso preciosa me ha echado muchas flores pero de un tiempo para acá un mes aproximadamente las flores salen y practicamente aparecen marrones, cada vez salen menos o salen secas no se llegan aformar, las hojas, aunque verdes estan mas feas y mas pochas, no se explicarlo mejor pero lo peor es que los tallos se caen y aunque venía con tutores, palitos estos ya no le servian, tampoco yo me he preocupado hasta ahora de agarrarlos mejor a ellos la planta, también puede ser que haya crecido que esa es mi impresión y por eso esta mañana al regarla me parece que me he pasado y he pensado mejor trasplantarla porque veia el tiesto pequeño y así he hecho, pero cuando la pongo en la otra maceta, la agarro a los palitos bien me doy cuenta que me traigo los tallos grueso practicamente sin raiz e inmediatamente los he hundido en la tierra dos de ellos, pero veo que hay en la tierra enterrada la base de la planta, pienso yo ya que no puedo deshacer y me pregunto si son las raices y me he cargado la planta ¿que creeis?. Me la cargue o puedo hacer algo todavía,quizás me excedi en el riego ultimamente, pero prácticamente la riego una vez a la semana o como mucha dos, la tengo en una ventana situada al norte, entra el sol muy temprano un poco y procuro que no le de, tiene mucha luz, la abono semanalmente con un abono liquido para plantas en flor. No se si es que llego la época de marchitarse.. Tener en cuenta que ahora casi llegamos a los 40 grados aqui en Sevilla. Pero si la veo húmeda procuro no regarla mucho, tal como os he dicho. Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda por favor mi begonia se degollo

    Hola Perla. Las begonias y sobre todo de ese tipo no quieren mucha agua. Seguramente te has pasado con el agua y le ha salido un hongo. La verdad que aquí en Sevilla, con la calor que hace también se ven afectadas las plantas por la calor y si le sumamos el exceso de riego... Creo que esas dos cosas será el problema. A mí con las mias también me ha pasado eso y lo que he hecho ha sido cortar todo lo que no se encotraba bién de la planta. Por experiencia te digo que hice lo mismo que tú de pasarla a una maceta mayor creyendo que estaria mejor y me equivoqué. Tenia dos plantas, una que la pase a la maceta mayor y otra que la dejé en su maceta más pequeña. Pues bueno, la de la maceta pequeña se me puso más bonita que la de la maceta mayor.
    Un saludo y espero que se recupere la planta.La verdad es que esas begonias no me suelen durar mucho. Solo tengo una del año pasado, las otras dos de tres que tenia se me fueron a pique.
     
  3. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda por favor mi begonia se degollo

    gracias por responderme tan pronto. Entonces crees no puedo hacer nada mas bien esperar, asi hare ¿vendra bien un fungicida para la planta? de esto que actuan tambien contra la podredumbre? Voy a probar de todas maneras no creo le haga mas daño y a podar lo feo como tu me comentabas Gracias de nuevo
     
  4. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  5. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda por favor mi begonia se degollo

    gracias nikitage por tu consejo creo que voy a seguirlo y tu begonia dio sus frutos?
     
  6. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ayuda por favor mi begonia se degollo

    Pues no, Perla, creo que al poner las piedrecitas encima del rabillo le corté el suministro de agua y se secarón en 2 días. Pero, claro, fue mi método propio experimental :11risotada: que no funcionó, ;)

    Yo espero que el método que te comenté, que es más extendido, si te funcione, lo que sí tienes que tener paciencia porque suele tardar entre 5-6 semanas en salir raicillas.

    Suerte y ya nos contarás :beso: :beso:
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ayuda por favor mi begonia se degollo

    Perla, que tal va tu begonia???

    :beso: :beso:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ayuda por favor mi begonia se degollo

    perla, te pasaste con el riego,no creo que tenga solucion, ami me paso lo mismo y no las salbe.in tentalo de nuebo no te rindas.:sirena: :desconsolado:
     
  9. Raul_1982

    Raul_1982

    Mensajes:
    45
    Re: ayuda por favor mi begonia se degollo

    Hola, por lo que lei tu begonia sufre de Botrytis es un hongo de seca las flores y cuando las seca por completo suelta esporas o como comun mente se ve polvo para salvarla de la botrytis debes de fumigar pero como esta en tu casa (supongo) lo mejor seria podar y lo que comentas de las raices tambien es un hongo pero podrian ser muchas opciones en eso lo mejor seria podar y plantarla con la poca raiz que tenga y agregar algun fungicia "bonomilo"en riego.

    ha lo olvidaba para que no te vuelvaa caer la botrytis debes de tener tu planta en un lugar donde circule el ailre.

    Espero ayudarte