Begonia elatior o Begonia de flor: cuidados generales

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por octavio35, 23/8/07.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos/as:

    Bueno, quisiera preguntaros por los cuidados generales de una begonia de flor o begonia elatior... me han comentando que el riego debe ser por abajo, con un platito, ya que son tendentes a si se les moja por arriba, aparezcan hongos o pudricion de tallo. entre 7-10 dias segun la humedad de la tierra y ese platito durante 20-30 minutos, es cierto?..... por otro lado, si son faciles de cuidar, si requieren una poda drastica a finales de invierno... cuanto dura su floración y sobre todo, cuando se sequen las hojas, por donde quitarlas, esa es mi duda, si quito con el dedo haciendo un pinzado o si se corta con tallito incluido, etc.....

    Tengo una desde hace poco y es preciosa.

    La puse al lado de mi croton a ver si hacen amistades :13mellado: :13mellado: ..........
     
  2. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: begonia elatior

    hola, yo tmb tengo dos begonias de ese tipo, a mi se me crian muy bien y no les hago grandes cuidados, lo mas principal es que es una planta que no quiere el sol directo para nada, pero que necesita mucha iluminacion para florecer, un sitio a la sombra, con los primeros rayos de sol de la mañana es ideal, pero cuanto menos sol mejor, yo como vivo en el centro de la peninsula ahora en verano que alcanzamos grandes tªs la riego dia si dia no y lleva cuajada de flores desde la primavera hasta ahora, y sigue asi hasta septiembre octubre dependiendo del frio(tampoco aguanta las heledas) En invierno la pongo en el invernadero por lo de las heladas;y las flores cuando se secan tiro de ellas y las quito,no miro si se queda el tallito solo quito lo seco.
    Espero haberte ayudado.:smile:
     
  3. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: begonia elatior

    Hola Rakelaton:

    Gracias por tus consejos. Es una plantita muy guapa la verdad. :5-okey: :5-okey: :5-okey: ...........

    Un saludo.

    Octavio35.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: begonia elatior

    :happy: Octavio, Lo que dices sobre el riego es correcto:5-okey: debes dejar secar el sustrato entre riegos ya que se pudre facilmente.
    Debes cortar el tallo entero no sólo la hoja o flor pocha.
    Sobre Begonia elatior tienes mucha información en internet.
    Suerte;)
     
  5. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: begonia elatior

    Gracias Lur, como siempre, eres un cielo :beso: .................. siempre al pie del cañon.... Esa era mi duda, el corte sobre todo.... y lo del riego según me comentas mas o menos es como me habian dicho, OK... :5-okey: :5-okey: :5-okey: ...........

    Un saludo.

    Octavio35.
     
  6. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: begonia elatior

    Las cosas bien hechas bien parecen, hay plantas que requiren un cuidado especifico y exaustivo, pero la begonia no lo unico que NO quiere de ninguna manera es el sol,lo de como cortar las flores no tenia ni idea, lo que yo te queria dar a entender sobre todo es que no es un planta exigente de hecho en Madrid las siembran en las glorietas y a los lados de la carretera donde hay parterres y no hay nadie cortando flores de esa manera ni de ninguna,no te obsesiones por eso, aqui te mando una foto de la mia para que la veas.MUCHA SUERTE!!!!! [​IMG]
     
  7. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: begonia elatior

    Rakelaton, la tienes preciosa preciosa :smile: :smile: :smile: ........ muy florida.

    Por lo que comentas es muy dura y facilona de cuidar....

    yo aqui la tengo en una salita de estar, sol indirecto, alejada de una ventana, pero hay bastante luz, creo que ahi va a estar muy bien.

    Me ha sorprendido que me comentas que las plantan hasta en las glorietas y paterres, que guaaaaapoooooooooo,,,,, aqui lo mas que plantan son geranios, pero son una variedad diferente a la que se consiguen en viveros, son muy muy duras, intensas en colorido y mucha floracion....

    Oye, pues gracias y ya os contaré :beso: .........


    Chaorrr.
     
  8. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: begonia elatior

    De nada OCTAVIO35, espero que se te de muy bien y que tengas muchas suerte. besotes para las canarias.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: begonia elatior

    :happy: Rakel
    ¿ Y cuánto duran?
    Si se tienen en maceta y se quieren conservar hay que darles unos cuidados minimos sobre todo para que florezcan más.:razz:

    Octavio:
    De nada Octavio, la verdad es que siempre que puedo me pongo a ello , me gusta y siempre aprendo algo, lo malo es que se me acaban las vacaciones...:desconsolado: :desconsolado:
    :beso: :beso:
     
  10. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: begonia elatior

    RESPONDIENDO A LUR que para mi asombro y alomejor PARA EL ASOMBRO:sorprendido: de cualquiera que lo lea desde que las sembraron que fue cuando empezo el verano aun siguen vivas y llenisimas de flores es mas han crecido,lo que no entiendo muy bien (yo no daba un duro por ellas, pensaba que en cuanto apretara el sol adios muy buenas) no sé si tendra algo que ver pero solo plantan las de color rosa, imagino que sera casual lo del color pero es curioso.mañana voy por esa zona intentare hacer fotos y si se distinguen mas o menos os las pongo en el post para que lo veais:sorprendido: